Perfil
CANAL E
Inflación

Qué pasará con el precio de la carne en los próximos meses

Mientras en enero, carnicería y supermercados registraron ventas un poco bajas, incrementó el consumo de cortes de carne poco habituales en esta época del año.

carne
Consumo de carne | Cedoc

El consumo de la carne fue uno de los primeros indicadores en donde, por la especulación inflacionaria, se reflejó el impacto de los incrementos. Ante la falta de consumo por los precios elevados, la medida inmediata fue retroceder esos precios para el acceso del bolsillo de la gente.

Especulación con consecuencias

Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien expresó que, “el salto brusco que tuvo la ascienda hizo que aprendamos que hay momentos donde hay que frenar y no especular”.

Para Pedace, “la especulación le hizo muy mal al trabajo de las carnicerías y al bolsillo de la gente”. Sin embargo, admitió que, “hay que ver qué pasa con los precios porque estuvieron planchados y ahora empezaron a afianzarse”.

La postura frente al paro nacional

Al ser consultado sobre el paro nacional, el entrevistado expresó que, “todos los que trabajamos en Argentina estamos en contra de esta medida y vamos a trabajar para ver de qué forma podemos apostar por el país para que no pierda tanta plata”. Y continuó: “Es ilógico e irracional que en 40 días de Gobierno, se le haga un paro”.

Con respecto a la presión sindical, Pedace sostuvo que, “no hay presión directa, pero las indirectas están dadas por el miedo que genera en la gente el no poder viajar”.

Cortes de carne populares

Volviendo al tema de la carne, el vicepresidente de CAMyA contó que cortes como Paleta, Puchero y Aguja que “no se venden tanto en verano, hoy se compran porque es lo que pueden pagar”. Y continuó: “La producción de cerdo está muy competitiva y acompaña a la carne. Hacen un buen trabajo e incluso bajaron sus precios”.

Para concluir, agregó: “Vamos a ver la realidad a fin de mes, porque a pesar de que vendimos bastante bien en enero; a esta altura la gente ya no tiene plata”.