Perfil
CANAL E
Nuevo Gobierno

Cuáles son los sectores que se verán más beneficiados en el mercado de acciones

Desde el 10 de diciembre Javier Milei asumirá el mandato del país y el economista Juan Manuel Carnevale precisó cuáles son los impactos que generará el nuevo gobierno en el mercado bursátil.

mercados
Los mercados, a la espera de lo que ocurrirá hasta fin de año | Télam

Mientras el presidente electo, Javier Milei, define al Gabinete que lo acompañara en la presidencia de la Nación y ultima los detalles de la transición con la gestión salidera, las miradas siguen reposando en la operación de los mercados. Por ello, Canal E se comunicó con el economista Juan Manuel Carnevale quien expresó que, “todos los ajustes y cambios que seguramente va a hacer el nuevo presidente, van a tener un impacto directo en los mercados muy probablemente a partir del mismo lunes 11 de diciembre”.

 

La espera de los mercados

Según el economista, los mercados están preparados para mucha volatilidad y siempre que se habla de algún tipo de apreciación del tipo de cambio, los mercados y las acciones reaccionan a la baja. 

Dentro de lo que es el mercado de acciones, estamos viendo que por un lado el sector energético está respondiendo de buena manera a los anuncios previsibles y vemos que el sector bancario que el día lunes había subido con fuerza, ahora es de los principales perdedores porque es muy probable que se avance en algún tipo de sistema de ingeniería para desarmar las Leliqs”, agregó.

Los bancos

Al ser consultado sobre la situación de los bancos, Carnevale explicó que el problema “no es de los bancos con el Banco Central, sino de los bancos con sus depositantes”. “Ahí radica el miedo de los bancos y sumado a esto una devaluación del tipo de cambio oficial que hoy  los bancos están 100% en pesos tanto sus activos como sus pasivos”, agregó el economista.

De esta manera, el sector bancario está respondiendo a la baja porque es fruto de lo que se espera que sean medidas “que en principio no sean positivas para el sector”. Y continuó: “El otro sector que está empezando a reaccionar en forma positiva es dentro de lo que es el panel general de las acciones alimenticias que en la bolsa Argentina es un sector que está abandonado porque no tienen volumen”.

Al finalizar, sostuvo: “El mercado accionario está trabajando y se está acomodando. Van a subir las empresas del sector energético, las de servicios, y exportadoras; mientras que el sector bancario probablemente no la termine pasando del todo bien”.