Legisladores del oficialismo ingresarán propuestas al Congreso para modificar las horas de trabajo obligatorias por semana. La iniciativa busca que se reduzca de 40 a 36 horas semanales la carga laboral.
En este contexto, nos comunicamos con Horacio Llovet, experto en Recursos Humanos, quien habló sobre la factibilidad del proyecto en este país.
“Después de la pandemia empezaron a pasar cosas que antes no ocurrían, hoy lo primero que se pregunta es la modalidad de trabajo en una entrevista laboral”, dijo Llovet, quien luego completó: “En el mundo, la reducción de la jornada laboral generó grandes beneficios”.
“En Chile se aprobó la reducción de la jornada laboral, Latinoamérica es una de las regiones que más cantidad de horas se trabaja”, disparó el entrevistado. “Se va a instalar en todo el mundo pero en Argentina hay que resolver otras problemáticas antes”, añadió.
“Hoy la jornada promedio es de 48 horas en el país”, explicó sobre la situación de la Argentina. “Hoy la gente está entre 13 y 14 horas fuera de su casa por las horas de viaje”, complementó.
Finalmente, Llovet dijo que la gente está dejando de trabajar como fin de la vida. “Es momento de desconectarnos un poquito, nadie puede estar 9 horas trabajando y por eso se está mutando a ver los objetivos cumplidos”, concluyó.