Perfil
CANAL E
Finanzas

Santiago Llull: “El mercado no vuelve a marcar una senda"

“Todo esto me hace pensar que volvimos al terreno del carry trade”, disparó el analista.

Santiago Llull: “El mercado no vuelve a marcar una senda"
Santiago Llull: “El mercado no vuelve a marcar una senda" | TELAM

Existe incertidumbre en el mercado con respecto a la sostenibilidad del ajuste propuesto por el nuevo Gobierno. Algunos analistas ven la baja del dólar y la atribuyen a la vuelta del carry trade.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Santiago Llull, analista de mercados y conductor, quien habló sobre la situación del mercado.

Operaciones de bolsa

“A la mañana tuve que hacer ejercicios con clientes y hay mucha gente haciendo carry trade”, dijo Llull, quien luego completó: “Hay gente que tiene que ganar en pesos contra el dólar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Que el dólar no solo no suba sino que retroceda, hace posible este tipo de transacciones”, detalló el entrevistado. “El mercado no vuelve a marcar una senda, hay quienes creen que la tranquilidad del dólar no es sostenible”, añadió.

Finalmente, Llull dijo que la parte financiera está muy fuerte ya que los bonos están “muy sólidos” y que el riesgo país está a la baja. “Todo esto me hace pensar que volvimos al terreno del carry trade”, concluyó.