Perfil
CANAL E
Economías regionales

Cómo se adapta la industria del vino al mercado e-commerce

“Hoy la tasa de crecimiento de los canales digitales es del 25% anual”, dijo Fabricio Portelli, sommelier y periodista especializado.

Sector vitivinícola: cómo se adapta el vino al mercado e-commerce
Sector vitivinícola: cómo se adapta el vino al mercado e-commerce | TELAM

El sector vitivinícola es una de las economías regionales con mayor potencial de crecimiento a futuro por la altísima calidad del producto y su valoración en el panorama internacional.

En este contexto, nos comunicamos con Fabricio Portelli, sommelier y periodista especializado en la industria vitivinícola, quien habló sobre la evolución del sector en la venta a través de e-commerce.

“Empieza a involucrarse el sector no solo en los canales convencionales sino en los digitales. A fin de mes va a haber un evento llamado Wine E-commerce y cada vez son más las bodegas que tienen tienda online para captar ese mercado”, dijo Portelli.

“Hay muchos datos que marcan que son 25 las bodegas que cuentan con actividad online y que se encuentran en Mercado Libre”, aseveró el experto, quien luego completó: “El 1,27% del vino comercializado en el país es por canales online”.

Asimismo, el sommelier aseguró que el líder en volumen de transacciones vía e-commerce es Mercado Libre. “Es muy difícil que las bodegas compitan con sus retailers, por eso hay que buscar un diferencial para hacer la diferencia”, explicó.

“El desafío de las tiendas online es aportar contenido para que la experiencia de compra compita con el mercado tradicional”, dijo Portelli. “Hoy los vinos más vendidos son los de $500 pesos por litro”, detalló. 

Finalmente, Portelli dijo que el “80% del mercado es ocupado por vinos de menos de $2000 pesos la botella”. “Hoy la tasa de crecimiento de los canales digitales es del 25% anual”, concluyó.