Perfil
CANAL E
Agro

Sequía: aseguran que las pérdidas están en torno a los 21 mil millones de dólares

"En Santa Fe el impacto de la sequía representa unos 200 mil autos 0 kilómetro”, dijo Machado.

Sequía: aseguran que las pérdidas están en torno a los 21 mil millones de dólaresSequía: aseguran que las pérdidas están en torno a los 21 mil millones de dólares
Sequía: aseguran que las pérdidas están en torno a los 21 mil millones de dólares | TELAM

En Córdoba el drama de la sequía generó pérdidas de aproximadamente unos 5 mil millones de dólares. Esto equivale a dos años y medio de venta de maquinaria agrícola.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre la actualidad del sector agro y el impacto de la sequía en las provincias de la zona núcleo.

“Los últimos informes de avances de cosechas dicen que en Córdoba hay pérdidas del 60% de la producción de soja”, dijo Machado, quien luego completó: “El valor bruto de la producción provincial quedaría en 7.700 millones de dólares”.

“El productor está muy justo en cuanto a cosecha, hay pérdidas millonarias en los campos”, disparó el experto. “Se está cortando la cadena de pagos en ciertos sectores, eso da nota de la crisis en el sector”, añadió.

En esa misma línea, Machado dijo que el campo pide créditos blandos de organismos públicos para volver a financiarse. “Más del 5% de los productores de campo no pueden acceder a los créditos del Gobierno”, explicó.

Finalmente, Machado aseguró que se estiman pérdidas de unos 21 mil millones de dólares para todo el país. “En Santa Fe el impacto de la sequía representa unos 200 mil autos 0 kilómetro”, concluyó.