Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

La evolución de la inflación será la clave para saber si Sergio Massa es candidato a presidente o no

El periodista Ariel Maciel aseguró que tras los resultados provinciales de este fin de semana en el Gobierno creen que pueden ser competitivos en los comicios de este año.

Sergio Massa, entre la incertidumbre sobre su candidatura y su futuro en el Ministerio de Economía
Sergio Massa, entre la incertidumbre sobre su candidatura y su futuro en el Ministerio de Economía | TELAM

En el cierre del Congreso del Frente Renovador, Sergio Massa, líder del espacio y ministro de Economía, pidió por la unidad del oficialismo para evitar una eventual interna. No obstante, el ministro no se baja de las PASO.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre la repercusión de las elecciones en el oficialismo y la eventual candidatura de Sergio Massa de cara a las elecciones.

Sergio Massa no se baja de las PASO ni del Frente de Todos

“Hemos visto a un Sergio Massa en el congreso del Frente Renovador con un escenario de lanzamiento de candidatura presidencial”, dijo Maciel, quien luego completó: “Massa rechazó las críticas que lo acusan de ser un extorsionador por amenazar con irse del Ministerio de Economía”.

“Antes de pensar en una candidatura, se pensaba si Massa iba a estar o no dentro del Frente de Todos”, disparó el periodista. “Él despejó esta duda afirmando que iban a estar presentes en las PASO”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que resta definir si el candidato del Frente Renovador será Sergio Massa. “Massa no dijo que seguirá en Economía, la inflación será clave para ver si hay espalda para ser candidato”, añadió.

Optimismo de cara a las elecciones en el oficialismo

Asimismo, Maciel dijo que en el Frente de Todos entusiasma la interna de Juntos por el Cambio y el mal resultado electoral de Javier Milei en Tucumán. “Eso hace pensar que el oficialismo puede ser competitivo”, complementó.

Finalmente, el periodista dijo que, hoy por hoy, no existe ningún candidato que mida mejor que el ministro de Economía. “Se puede especular con la presencia de Malena Galmarini en alguna fórmula presidencial”, concluyó.