Perfil
CANAL E
Política

Sergio Massa se probó el traje de candidato en la reunión de la Cámara de Comercio de EEUU

“La relación de Massa con los grupos empresarios americanos es muy grande”, dijo el periodista Ariel Maciel.

Sergio Massa se probó el traje de candidato en la reunión de la Cámara de Comercio de EEUU
Sergio Massa se probó el traje de candidato en la reunión de la Cámara de Comercio de EEUU | TELAM

El presidente de AmCham y Senior Country Officer de J.P. Morgan, Facundo Gómez Minujín, afirmó hoy que la Argentina se enfrentará en los próximos meses a "una recesión con inflación", que será la décima crisis desde el regreso de la democracia.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre las principales definiciones que dejó el cónclave empresario que se llevó a cabo en el país.

“Se confirmó lo que veníamos contando hace varios días, la presencia de una Sergio Massa cada vez más candidato”, dijo Maciel, quien luego completó: “Están empezando a mostrar un Massa que pueda mostrar que es un conductor político del Frente de Todos”.

“Massa está empezando a pensar quien va a sucederlo en el Ministerio de Economía mientras lleva adelante su campaña”, disparó el entrevistado. “Si el Frente de Todos unifica y va con candidato único, puede generar ruido en Juntos por el Cambio”, añadió.

Asimismo, el periodista afirmó que en el Gobierno hay optimismo con que la situación económica será manejable de cara a las próximas elecciones. “A Estados Unidos no le conviene que Argentina caiga en una nueva crisis”, explicó.

Luego, Maciel habló sobre la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán: “Se puede llegar a pensar en un Juan Manzur candidato a presidente”. “La relación de Massa con los grupos empresarios americanos es muy grande”, explicitó.

Finalmente, Maciel dijo que los empresarios están buscando un candidato de centro que garantice estabilidad. “El acercamiento del Gobierno a China preocupa a Estados Unidos, fue una de las principales preguntas que se realizaron”, concluyó.