Perfil
CANAL E
Economías regionales

Stock de vino en bodegas argentinas alcanza los 5 meses y preocupa la caída del consumo

“Tuvimos la peor cosecha en años y el stock está creciendo porque los despachos caen por la crisis económica”, dijo Pablo Pérez Delgado, periodista especializado en economía.

Stock de vino en bodegas argentinas alcanza los 5 meses: preocupación por la caída en el consumo
Stock de vino en bodegas argentinas alcanza los 5 meses: preocupación por la caída en el consumo | TELAM

El vino representa el mayor exponente de las economías regionales a nivel de exportaciones. Sin embargo, hay un enorme potencial de crecimiento en el sector si se garantiza una estabilidad macroeconómica.

En este contexto, nos comunicamos con Pablo Pérez Delgado, periodista especializado en economía, quien habló sobre los números del consumo y despacho de la industria vitivinícola.

“Mendoza produce el 75% del vino del país pero hay producción en casi todas las provincias del país”, dijo Pérez Delgado, quien luego completó: “Hay un informe sobre la cantidad de vino que hay almacenado en las bodegas”.

“El stock de vino es de unos 5 meses de provisión si cesa la producción”, disparó el entrevistado. “Tuvimos la peor cosecha en años y el stock está creciendo porque los despachos caen por la crisis económica”, explicó.

Asimismo, el periodista dijo que si sigue cayendo el consumo, la cantidad de stock podría llegar a los 7 meses. “Hay preocupación en el sector porque hay una gran cantidad de existencias”, complementó.

“Hay una sola bodega que pudo ingresar al sistema del dólar agro, eso habla de que la medida no fue efectiva”, disparó el entrevistado. “Nadie quiere relegar su margen de ganancias a cambio de un dólar que no renta”, concluyó.