Vivo
VIVO
UNA GRAN PROPUESTA

Ana Yovino: "Brutus tiene la épica de los clásicos pese a ser una obra contemporánea"

El texto es de Marcelo Zapata y Oscar Barney Finn, quien también dirige la puesta que se representa los fines de semana en el Teatro Payró. De aspecto minimalista, un gran grupo de actores entre los que se encuentra Ana llenan el escenario de expectativa y anticipación.

0516_brutus
Brutus, de Marcelo Zapata y Oscar Barney Finn, con dirección del segundo. | Vivo.

El pasado 14 de abril se estrenó en el Teatro Payró (San Martín 766, CABA) Brutus, sobre textos de Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata, dirigida por el primero. "Brutus es una obra dramática de cámara basada en el protagonista de la famosa conjura que terminó con la vida de Julio César, poco antes del fin de la República y la instauración del Imperio Romano. Si bien la obra tiene como fondo tal hecho histórico, no se propone ser una crónica de la historia sino, sobre todo, un examen introspectivo del personaje protagónico, Marco Junio Bruto: sus dudas, sus temores, la incertidumbre con respecto a su filiación, las relaciones interfamiliares, las violentas fuerzas encontradas en esas relaciones que tanto influyeron en la decisión final de encabezar el complot, y su posterior arrepentimiento", afirmaron los autores.

0516_brutus

Con un destacado elenco integrado por Paulo Brunetti, Ana Yovino, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Beatriz Dellacasa, Mariano Madrazo y Joaquín Cejas, diseño de escenografía e iluminación de Ramón López, de vestuario de Mini Zuccheri, realización de escenografía de Fernando Gómez, realización de vestuario de Titi Suárez, musicalización y diseño de sonido: Sergio Klanfer y visuales de Christian Pérez, se armó este combo que sube a escena los viernes y sábados a las 20, especial para el disfrute del espectador.
En conversación vía Zoom con una de los intérpretes, la grandiosa Ana Yovino, descubrimos cómo fue el proceso de construcción de esta propuesta. Aquí sus palabras:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como dice esta intérprete: "La puesta de Brutus es minimalista. En un escenario tan grande y hermoso como el del Payró, hay muchas imágenes muy sugerentes". Consultada sobre la actualidad que le ve a la temática, afirma que la tiene y mucho: "Esos dos bandos que están muy preocupados por ganarle al otro en lugar de ocuparse de la gente; le siento mucha actualidad. El público celebra el acontecimiento, los actores estamos generando todo el tiempo un afuera y una peligrosidad que no se ve. Eso es difícil de construir y la gente lo percibe. Se puede sentir que al público le gusta".

0516_brutus

Con tantos nombres importantes relacionados al teatro y una puesta inolvidable, se convierte en una opción más que interesante para el fin de semana. Encontrá acá más info sobre las entradas.