Perfil
CANAL E
Economías regionales

Mendoza busca autoabastecer el 50% de su consumo de carne en los próximos años

Actualmente, en la provincia solo se consume el 11% de carne de producción propia.

Mendoza busca autoabastecer el 50% de su consumo de carne en los próximos años
Mendoza busca autoabastecer el 50% de su consumo de carne en los próximos años | TELAM

Hace menos de un mes se lanzó en Mendoza la Sociedad Rural del Oeste Argentino. Uno de los objetivos de esta iniciativa es autoabastecer de carne a esta provincia.

En este contexto, nos comunicamos con Pablo Pérez Delgado, periodista especializado en agroindustria, quien habló sobre esta iniciativa y sus objetivos para el futuro cercano.

“Es interesante lo que se plantea porque Mendoza está intentando recuperar la actividad ganadera”, dijo Pérez Delgado, quien luego completó: “El norte de la provincia tiene un gran potencial para la actividad”.

“El sector ganadero produce 400 mil cabezas de ganado al año pero llegó a tener 525 en 2017”, disparó el entrevistado. “Acá se producen cabezas pero el engorde se termina haciendo en otras provincias”, aseveró.

Luego, Pérez Delgado dijo que en la provincia solo se consume el 11% de producción propia. “Se está buscando que el 50% de la producción sea local para los próximos 5 años”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que si el Estado no pone líneas de crédito para la capitalización, esto no se va a poder dar. “Hay 9 millones de hectáreas para poder desarrollar la actividad”, explicó el periodista.

Finalmente, Pérez Delgado dijo que la provincia busca el desarrollo de forrajes propios para el desarrollo del feed lot.