Perfil
CANAL E
Acciones

YPF en alza: los motivos detrás de esta recuperación de precio histórica

“La presentación de balance sorprenderá a más de un analista”, dijo Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas.

YPF en alza: los motivos detrás de esta recuperación de precio histórica
YPF en alza: los motivos detrás de esta recuperación de precio histórica | TELAM

Tras el anuncio de un acuerdo por el caso Maxus, las acciones de YPF no pararon de crecer en su cotización, traccionando la suba del Merval en las últimas semanas.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre la actualidad del mercado argentino y las perspectivas de crecimiento de YPF.

“YPF tiene muchos puntos positivos, viene con un recorrido alcista. En el peor momento de la pandemia llegó a valer 2 dólares y medio en Estados Unidos y hoy está cotizando en 11 dólares”, explicó el economista.

“YPF se dedica a hacer petróleo y estos precios hacen que Vaca Muerta funcione bien”, dijo Carnevale, quien luego completó: “Si bien es cierto que YPF tuvo un fallo en contra, la carga cayó sobre el Estado Argentino”.

En esa misma línea, el experto aseguró que hay una buena gestión general de la empresa. “La presentación de balance sorprenderá a más de un analista”, explayó al respecto. “Es un muy buen momento de invertir en YPF”, dijo.

Luego, Carnevale dijo que el mercado está observando que este es el piso. “Es muy probable que YPF se acerque a los 30 dólares en los próximos 12 meses por el eventual ingreso de capitales y por el cambio de Gobierno”, aseveró.

Finalmente, Carnevale aseguró que el país va camino a una corrección de precios relativos. “En ese contexto, YPF tiene mucho que ganar”, concluyó.