Perfil
CANAL E
Presión impositiva

Sube el piso de Ganancias: a partir de qué monto se dejará de pagar el impuesto

“El beneficio neto en bolsillo como máximo serán unos 13 mil pesos”, explicó Guillermo Poch, abogado tributarista.

Sube el piso de Ganancias: a partir de qué monto se dejará de pagar el impuesto
Sube el piso de Ganancias: a partir de qué monto se dejará de pagar el impuesto | TELAM

A partir de mayo subirá el piso del Impuesto a las Ganancias y solo pagarán las remuneraciones brutas superiores a $506.230, según confirmaron desde el Ministerio de Economía. 

En este contexto, nos comunicamos con Guillermo Poch, abogado tributarista, quien habló sobre el alcance de la medida que se implementará a partir de mayo.

“Lo que se contempla es un beneficio para quienes ya están sujetos al Impuesto a las Ganancias”, aseveró Poch, quien luego completó: “El acuerdo busca que algunos conceptos tengan tratamiento preferencial, siendo un beneficio para algunos trabajadores”.

“El beneficio neto en bolsillo como máximo serán unos 13 mil pesos”, explicó el experto. “La medida entra en rigor desde los 406 mil pesos hasta los 800 mil, contemplando excesos de caja o bonos de productividad como también horas extra”, añadió el tributarista.

Asimismo, Poch aseguró que el piso del impuesto a las Ganancias desincentiva el trabajo en algunos sectores de la economía y fomenta el empleo en negro, lo cual se traduce en menor recaudación.

“Hay gastos que se tienen que cargar en el sistema y otros que se piden como devolución, a veces hay que recurrir a un experto porque es complejo”, concluyó el experto en materia impositiva.