Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. recuperó su capitalización de mercado de US$500.000 millones. Así, la empresa de tecnología se metió entre las de mayor cotización bursátil del mundo. En este contexto, nos comunicamos con Ariel Mamani, analista de bolsa y criptoactivos, quien habló sobre las nuevas empresas tecnológicas que capitalizan fuertemente en el mundo.
TSMC, los motivos detrás de su gran capitalización
“TSMC es una empresa taiwanesa que ganó renombre por su gran capitalización bursátil”, dijo Mamani, quien luego completó: “Hoy su valuación llega a los 500 mil millones de dólares gracias a su influencia en la inteligencia artificial”.
“NVIDIA no produce todo lo que vende sino que mucho lo delega en esta empresa, lo cual hace que crezcan sus ventas”, aseveró el entrevistado. “No hay tantas compañías grandes que dependan de esta empresa directamente pero sí indirectamente”, explicó.
Las empresas tecnológicas pican en punta
En esa misma línea, dijo que la empresa se encarga de fabricar microchips que resisten la fuerza de trabajo de la inteligencia artificial. “Hoy las empresas más grandes del mundo son las tecnológicas”, añadió.
“Hoy las empresas más grandes son Apple, Microsoft y Meta, que está recuperándose de a poco”, explicó el experto. “Desde la crisis de las puntocom, ninguna empresa le pudo salir a competir a las tecnológicas”, complementó.
Finalmente, Mamani dijo que hay empresas que intentan competirle a las grandes bestias, que terminan siendo compradas. “Open AI parecía que iba a ser una revolución y Microsoft compró la mitad”, concluyó