Perfil
CANAL E
Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: Córdoba se posiciona como uno de los destinos más elegidos por el turismo local

“Hemos recibido una muy buena cantidad de reservas previas y desde la semana pasada observamos ocupaciones que están por encima del 60 o 70%”, comentó el secretario de turismo en Córdoba, Francisco Marchiaro.

Córdoba
Francisco Marchiaro: "Nunca antes, la Ciudad de Córdoba había tenido el caudal de visitantes superando el millón de personas" | Télam

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchas de las provincias de la Argentina se han visto favorecidas en cuanto a llegada de visitantes debido a los destinos turísticos que les pertenecen. Entre ellas se destaca la provincia de Córdoba y es por eso que este medio se contactó con el secretario de cultura de la Ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro

La temporada de invierno empezó la semana pasada para algunas provincias y Córdoba Capital no ha sido la excepción. Hemos recibido una muy buena cantidad de reservas previas y desde la semana pasada observamos ocupaciones que están por encima del 60 o 70%”, remarcó Francisco Marchiaro de cara al buen inicio de temporada de vacaciones de invierno que tuvo Córdoba. “De esta forma, se posiciona Córdoba Capital como uno de los grandes destinos turísticos urbanos de la provincia de Córdoba”, añadió.

Más de un millón de personas visitaron la Ciudad de Córdoba en 2022

Con respecto al índice de reservas, Marchiaro los catalogó de “muy buenos” y anunció que se encuentran trabajando para potenciarlos. Sobre la misma línea, recordó: “El año pasado, con el impulso del gobierno del intendente Martín Llaryora, conseguimos un índice de ocupación histórico. Nunca antes la Ciudad de Córdoba había tenido el caudal de visitantes superando el millón de personas que nos vinieron a visitar”.

Posteriormente, el entrevistado expuso un análisis realizado por la Organización Mundial de Turismo, el cual establece que la recuperación tenía que ver con un sistema radial, por lo tanto,  “ibas a ir recuperando interés por parte de turistas que viven más lejos de forma paulatina”. También, mencionó que al salir de la pandemia con un modelo acordado con el sector privado, “fuimos desarrollando en primer lugar una etapa de seducción para los cordobeses que viven en otras ciudades de la misma provincia”.

Para finalizar, el secretario de cultura de la Ciudad de Córdoba elogió la zona favorecida en la que se encuentra: “Tenemos una posición central privilegiada en la provincia que te permite recorrer, un músculo de autopista maravilloso, en el cual podes ir hasta las altas cumbres y cruzar hasta las sierras sin ningún inconveniente”.