Perfil
CANAL E
Economías regionales

Zafra 2023: apuntan a mantener los niveles de producción del año pasado pese a la sequía

"La mayoría de la producción se está destinando al abastecimiento de la economía local”, aseguró Ariel Maciel, periodista especializado en Economía.

Zafra 2023: apuntan a mantener los niveles de producción del año pasado pese a la sequía
Zafra 2023: apuntan a mantener los niveles de producción del año pasado pese a la sequía | TELAM

La Compañía Azucarera Los Balcanes SA, propietaria del ingenio-destilería La Florida, dará el puntapié inicial a la campaña sucroalcoholera de 2023 en Tucumán este martes. 

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre la actualidad de la zafra (cosecha de caña de azúcar) y las perspectivas para este 2023.

“Esta empresa se está posicionando como la principal molienda de azúcar”, aseveró Maciel, quien luego completó: “Hoy estará presente el gobernador de la provincia porque se trata de una inversión muy grande”.

“Hay buenas noticias con respecto a la sequía, las últimas lluvias permitieron mejorar el rendimiento para tener una molienda similar al año pasado”, dijo el entrevistado. “El empleo y la ayuda social se están complementando ya que la producción dura 3 meses”, explicó.

Asimismo, el periodista aseveró que el azúcar no entra dentro de la medida del dólar agro. “La mayoría de la producción se está destinando al abastecimiento de la economía local”, concluyó el especialista.