miércoles 12 de mayo de 2021
CIENCIA GALERÍA DE FOTOS
11-05-2020 00:23

La NASA abre su archivo y muestra una impresionante foto de Buenos Aires tomada desde la EEI

La perfecta silueta de la provincia de Buenos Aires fue retratada desde la Estación Espacial Internacional en su paso por el Océano Atlántico.

11-05-2020 00:23

La “panza” de Buenos Aires se ve perfecta desde el espacio. Lo mismo la Bahía de Samborombón, la desembocadura del Río de la Plata, la costa del Uruguay e incluso sendos ascenso de los ríos Paraná y Uruguay “adentrándose” en los territorios argentinos y uruguayos.

Esta imagen desde el espacio de la Argentina es una de las más recientes (de nuestro país) que la NASA incorporó a su catálogo de fotos tomadas por astronautas que orbitan alrededor de la Tierra. Un catálogo amplio y público al que va sumando nuevas desde que Estados Unidos puso el acelerador en la carrera espacial. La NASA está a pleno con el relanzamiento para no ceder ese podio a una China también interesada en el “mundo exterior”.   

La imagen de Buenos Aires se tomó de la Space Station, la instalación espacial donde Tom Cruise rodará una película coproducida por la NASA y Elon Musk.

Esta perfecta silueta de la provincia de Buenos Aires se tomó desde la Estación Espacial Internacional en su paso por el Océano Atlántico. De las imáganes que subieron de Estados Unidos, la península de Florida se revela también casi tan perfecta como la de  la provincia de Buenos Aires. Incluso al hacerse foco en el perfil del territorio que limita con el océano Atlántico, manifiesta el relieve de Miami y South y North Beach.

nycDeNoche2020
Desde el espacio, Nueva York iluminada: y en Manhattan, el rectángulo oscuro es el Central Park.

Desde la EEI también se documentó a Nueva York en versión “natural” y en versión “glitter” (luminosa). Y no sólo se recorta a la perfección la geografía alargada de Manhattan; también -de día y de noche- se ve delimitada la superficie rectangular del Central Park. A su vez, luminosas también se observan en otras imágenes que registró la Space Station, Doha , la capital de Qatar; y algunas ciudades de Japón, y sobre todo Tokio.

La Space Station fue noticia hace unos días por otro motivo. Jim Bridenstine, titular de la NASA, hizo público que Tom Cruise se convertiría en el primer actor en rodar un película en el espacio. Y el set de filmación sería precisamente esa instalación espacial. El filme no tiene todavía titulo pero si productor: Elon Musk, dueño de Tesla y también de SpaceX, una de las tres empresas que ganó la licitación de la NASA para competir por la creación de la nave que deberá llegar a la Luna en 2024.

EI / DS

En esta Nota