CIENCIA
encuesta local

El 40% de los jóvenes no se desconecta de la web ni para ir a dormir

default
default | Cedoc

Estar 24 horas conectados a las redes parece mucho, una conducta más bien digna de un adulto muy ocupado. Sin embargo, ése es el tiempo que pasan conectados nada menos que el 40% de los adolescentes. Y eso no es todo: el 50% de los chicos permanece online al menos hasta la hora de acostarse. Apenas uno de cada diez se conecta menos de tres horas diarias.
Estos son algunos de los resultados de la encuesta “La Nube: Seguridad y Confianza en Internet”, realizada por Microsoft y coordinada por Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil. El trabajo indagó las costumbres y las actuales vivencias digitales de los chicos de 15 a 17 años. Para esto, se encuestó a 650 adolescentes de escuelas públicas y privadas de CABA.
La encuesta también reveló otros datos sobre las costumbres de esta generación:
◆ Lo que caracteriza a los conectados “permanentes” es que viven más situaciones de riesgo y participan de acciones de burla o acoso. También son los que más confían en la red y almacenan allí más información importante.
◆ La privacidad es un concepto en crisis: el 40% alguna vez subió a las redes fotos de otras personas sin pedirles autorización. Y el 10% dijo haber publicado fotos en las que se burlaba de otra persona.
◆ Tres de cada diez encuestados aseguraron tener “total confianza” en internet, y apenas el 40% reveló estar preocupado porque “gente peligrosa se comunique conmigo”.
◆ También el 50% de los adolescentes se sintió mal por alguna situación que vivió en internet. Otro dato preocupante es que el 95% no compartió ese malestar con sus padres.