CIENCIA
Novedad tecnológica

Por medio de la Inteligencia Artificial, se puede entablar un "chat" con el emperador Nerón

El Anfiteatro Flavio dispone de una figura digital para entablar conversaciones acerca del coliseo.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma | Twitter

El chatbot o bot de charla fue implementado en el mes de enero y duró 25 días. En su fase de prueba, hubo 34.000 personas que iniciaron una conversación con el robot. La figura está diseñada en base al emperador Nerón, que brinda información a los usuarios que la solicitan acerca del anfiteatro. El chat ya se encuentra disponible en la pagina web del Coliseo.

Según un comunicado del parque arqueológico, entre los tópicos de conversación el bot puede informar acerca de la compra de boletos para visitar el lugar, la historia del Coliseo o los horarios de visita. De los usuarios que conversaron con el emperador romano, la mayoría consulto por el valor de los boletos. Un 58,8% lo hizo en italiano, otro 33,4% fue en inglés y un 7,8% en francés. Los tres idiomas son los que brindan el servicio.

Nerón, antiguo emperador de Roma
Nerón, antiguo emperador de Roma.

La elección del antiguo emperador Nerón se dio por medio de una encuesta al público que acudía al parque arqueológico. Consideraron que el gobernante era la opción “más fuerte y atractiva”, pese a su reputación por perseguir cristianos.

Las locuras de Nerón, el anticristo que incendió Roma, mató mujeres y martirizó apóstoles

El Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es un anfiteatro del Imperio Romano, construido en el siglo I. En la antigüedad, entraban hasta 65.000 personas.

Los que se posicionaban en los mejores lugares eran el Emperador, su familia y senadores, mientras que los estratos más inferiores de la sociedad se ubicaban en las gradas más lejanas. Allí se celebraban luchas de gladiadores y todo tipo de espectáculos públicos.

SE / ED