Un grupo de investigadores norteamericanos confirmaron que pudieron generar 17 microvoltios por medio de la rotación natural de la Tierra. Si bien la cantidad de energía eléctrica obtenida fue mínima, el mecanismo que implementaron augura un buen futuro y los creadores de la teoría se encuentran “positivos y optimistas” ante los resultados, que son el punto de partida para realizar observaciones a una mayor escala.
Los miembros de la comunidad científica aislaron un cilindro en un laboratorio sin interferencias electromagnéticas. Lo que quiere decir que su experimento podría gestar una cantidad mayor de electricidad, si se lo expone al fenómeno de los movimientos imperceptibles y progresivos del nuestro planeta.
Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta
La rotación del planeta Tierra se refleja como una fuente de energía inagotable, infinita y totalmente gratuita, si es que los seres humanos encuentran la forma exacta de aprovecharla.

La investigación se llevó a cabo en la Instalación Nacional de Ignición que pertenece al Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, California. La fusión se ha estudiado durante cinco décadas con la confianza de obtener una nueva fuente de energía. Los avances logrados hasta el momento son esperanzadores.
Velocidad de rotación de la Tierra: ¿destrona a los combustibles fósiles como fuentes principales de generación de energía?
Lo primordial del resultado dado es que el mundo puede dar un gran paso en lo energético y desprenderse de la dependencia que existe en base a los combustibles fósiles. Las fuentes de energía que más se utilizan a nivel mundial son de dicho origen: petróleo, el carbón y el gas natural, ocupando las primeras posiciones.
Por qué los días en la Tierra durarán 25 horas y a partir de cuándo
El profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Alberta (Canadá), Robert Fedosejev, explicó que “las reacciones de fusión que se han estudiado combinan isótopos ligeros de hidrógeno para crear helio y liberar un millón de veces más energía por reacción que en una reacción química normal”.
La reacción de fusión utiliza volúmenes muy pequeños de hidrógeno, deuterio y tritio, en teoría, para producir más cantidades de energía que la mayoría de las reacciones de fusión y requiere menos calor para hacerlo.
Por qué la rotación acelerada de la Tierra bate récords y qué significa para nuestro planeta

Según los expertos del tema, con los átomos que caben en un vaso de agua de mar se podría generar suficiente energía para abastecer una familia de cuatro personas durante aproximadamente 50 años.
El desarrollo de la fusión nuclear implicaría conseguir una energía masiva, ilimitada, barata sin provocar un impacto negativo en el ambiente. Por un lado, no existiría el problema de escasez de recursos naturales dado que el litio y el hidrógeno se encuentran en abundancia en el planeta.
Por otro lado, este tipo de reacción no produce emisiones de gases de efecto invernadero ni genera residuos radiactivos a largo plazo.
Fuente: eldiario24.com
PM/ff