CIENCIA
pablo larguia, ceo de redguru

"La tendencia en internet móvil es la geolocalización"

El argentino, fundador de Red Innova, habla sobre el evento que comienza el jueves en Buenos Aires y vaticina el futuro de la web.

Conferencia. Pablo Larguía espera repetir acá el éxito de las ediciones anteriores de Red Innova.
|

Por primera vez, Red Innova, la mayor conferencia de tecnología digital sobre internet, innovación, creatividad y espíritu emprendedor, se llevará a cabo en la Argentina. Más de mil participantes de cinco países se reunirán el próximo jueves y viernes en el Auditorio Buenos Aires para compartir ideas, proyectos y experiencias y, también, escuchar a los líderes en tecnología.

PERFIL habló con Pablo Larguía, fundador de Red Innova y un referente mundial en emprendimientos del sector digital. El argentino fue uno de los fundadores de Bumeran.com, sitio que vendió en U$S 10 millones a la compañía Terra Lycos, y ahora acaba de lanzar un nuevo proyecto de búsquedas laborales online llamado Redguru.

—¿Cuáles serán los temas que dominarán la edición de este año de Red Innova?
—Los temas más candentes serán todo lo relacionado a plataformas móviles y también comercio electrónico. Cada vez más gente en la Argentina está comprando on line y el ticket de compra es cada vez más alto, una tendencia imparable. Luego, tenemos lo que se llama Demo Day de las start ups más destacadas de Wayra y NxtpLabs. Además, habrá exposiciones de los fundadores de Despegar, Mercado Libre y los CEO de Facebook, Google y Twitter.
—¿Cuáles son las nuevas tendencias en Internet?
—Internet es móvil. Algunos start ups ya nacen primero para smartphones y luego para páginas web. Viene  mucho en celulares lo que es geolocalización que puede servir para pedir un taxi  y seguir su recorrido on line hasta para averiguar cuál es lugar más cercano a donde yo estoy para comer sushi y qué descuentos hay. Todo lo que es geolocalización a través del celular es la clave.
—¿Cómo ves al país como polo de desarrollo tecnológico?
—La verdad es que Argentina es líder en América latina a nivel fundadores de empresas de internet. Es el país que más exporta tecnología al resto de la región. Las marcas globales como Mercado Libre y Despegar nacieron acá. Me sorprendió positivamente llegar y encontrar proyectos como Buenos Aires emprende o que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología impulse programas de financiamiento. Curiosamente, muchos llamados quedan desiertos por falta de postulantes.
—¿Qué es Redguru, tu nuevo emprendimiento?
—Es para que todas las empresas puedan armar su programa de referidos. La forma más efectiva, rápida y barata para contratar personal es vía recomendados. Lo que les facilitamos a las empresas es una plataforma donde publican su aviso e invitan a sus empleados a conectarse vía Linkedin y Faceboo. Lo que hace Redguru es analizar redes sociales de los empleados y vincular potenciales candidatos con la búsqueda. Les recomienda personas de su red de contactos que pueden ser buenos candidatos. Así, nosotros decimos: ‘te llego este candidato vía tal persona’. Además, la empresa pone una recompensa a quien facilita la búsqueda y para quien consiga al candidato ideal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite