CIENCIA

¿Un "oso" en Marte? La curiosa foto que tomó la NASA en el planeta rojo

La imagen se conoció el pasado 12 de diciembre a través de la tecnología Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). Mostraría una colina desintegrada dentro de un antiguo cráter, con forma de oso.

Oso en Marte
Imagen de un oso en Marte | NASA

Investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) detectó unas imágenes que llamaron la atención, en la que aparece "la imagen de un oso", según dieron a conocer.

La imagen fue tomada el pasado 12 de diciembre a través de la tecnología Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). Por la semejanza con la figura de un oso en poco tiempo se volvió viral en redes sociales.

El rover Curiosity de la NASA descubrió un "pato" en Marte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remolino de viento en Marte

Se trataría, según informaron los especialistas, de una colina desintegrada dentro de un antiguo cráter. “Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (en relación a lo que sería la naríz), dos cráteres (ojos) y un patrón circular (cabeza)”, informó un comunicado de la High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE).

Alfred McEwen, uno de los investigador del HiRISE, explicó que "el patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado". "Quizás la trompa del presunto animal es un respiradero volcánico o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos también de barro”, remarcó.

Así es C/2022 E3: la primera foto del extraño cometa verde que pasará "cerca" de la Tierra

Osos en Marte

Esta no es la primera vez que se registra una imagen similar a la de un ser vivo en Marte. En 1976, la nave espacial Viking 1 de la NASA detectó una meseta que se parecía a un rostro humano. Esta tenía un tamaño de casi tres kilómetros de punta a punta, en una región de Marte llamada Cydonia.

En 1997 los científicos descubrieron una gran roca en Marte a la que llamaron “Pooh Bear” (Oso Pooh), donde también la imagen se parecía a lo un oso.