El rover Curiosity de la NASA encontró en Marte una adorable roca con forma de pato, imagen que se suma a otros hallazgos de este tipo, como un pez, un gato, una porción de espaguetis y hasta una puerta secreta.
Desde hace diez años, el vehículo explorador espacial recorre el planeta rojo en busca de señales de vida pasada, pero también capta imágenes impresionantes. Con el tiempo se afianzó el juego de la pareidolia, una tendencia humana a detectar aspectos familiares en formas inanimadas, como las “caritas” que pueden verse en un enchufe.
Esta nueva imagen fue captada el 22 de octubre y Andrea Luck la popularizó recientemente en las redes sociales. En las fotos se puede ver la roca con una protuberancia promienente que se asemeja a un pico, sobre una forma regordeta que podría ser el cuerpo del ave.
La NASA registró en Marte la caída de un meteorito que hizo estallar agua por el aire
La ciencia en Marte y las rocas de animales
Actualmente el rover Curiosity se encuentra explorando el Monte Sharp, una montaña que forma un pico central en medio del cráter Gale. De acuerdo a un blog de la NASA, los científicos creen que esta región albergó arroyos y estanques en Marte hace miles de millones de años que, luego de secarse, dejaron minerales y depósitos de barro.
Esas zonas, según explica IFL Science, se convirtieron en capas de piedra, erosionadas durante miles de millones de años por los vientos y las tormentas de polvo del planeta, que dieron como resultado los peculiares rasgos geológicos, como en esta ocasión, en forma de pato.
La NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista
En otra oportunidad el rover Yutu 2 de China encontró un viejo “cubo lunar” y una “cabaña alienígena” que finalmente resultaron ser solo rocas.
El Curiosity pasó 3.647 soles –días marcianos– en el planeta rojo y continúa funcionando perfectamente.
RB/fl