CIENCIA
Instantánea única

La NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista

Fue la nave Orión que marcó un récord al recorrer más distancia que la mítica misión Apollo. “Las imágenes son una locura”, expresó el director de vuelo de la misión Artemis I, Rick LaBrode.

La NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista
La NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista | Twitter de la Nasa

La nave Orion logró capturar un instantánea de la Tierra y la Luna como nunca antes se había hecho, ya que la nave de la NASA alcanzó esta semana el punto más lejano de su viaje, más de 430.000 km de distancia de la Tierra. Llegó más lejos que cualquier otra nave diseñada para transportar seres humanos al espacio y regresarlos a la Tierra.

La cámara de esta nave está acoplada a los paneles solares a bordo del módulo de servicio y desde allí logró fotografiar a la pareja de cuerpos celestes en una composición única e impactante. “Las imágenes son una locura”, expresó el director de vuelo de la misión Artemis I, Rick LaBrode.

El rover Curiosity de la NASA descubrió un "pato" en Marte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es realmente difícil articular lo que se siente. Es increíble ver esto”, sostuvo el científico de la NASA respecto de la conmovedora fotografía.

La NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista

La NASA compartió la novedad y las imágenes a través de Twitter y rápidamente comenzaron a viralizarse en las redes sociales por lo especial del acontecimiento.

LaBrode y otros funcionarios de la NASA brindaron una conferencia en el que detallaron un informe con la actualización del progreso de la misión Artemis, que tiene el objetivo de probar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión.

La simpática imagen del Sol "sonriendo" que compartió la NASA

El viaje de la nave Orion es una prueba sin tripulación que pretende ser la antesala de próximos despegues con personas a bordo que incluirán un nuevo aterrizaje lunar en la misión Artemis III.

La NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista

El director de la misión, Mike Sarafin, declaró que ahora tienen plena confianza en el cohete Space Launch System y expresó con seguridad que: “El cohete está probado”.

De todos  modos, la misión de la cápsula no estará completa hasta que la nave maniobre alrededor de la Luna, regrese a la Tierra, sobreviva a la reentrada en la atmósfera, se sumerja en el océano y sea recuperada frente a la costa de San Diego, Estados Unidos, el 11 de diciembre.

 

RB/ff