El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy, en medio de una jornada con una térmica de 37 grados que sofocaba la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense, habrá lluvias y tormentas para las próximas horas que se extenderían hasta el miércoles.
Según el organismo, a partir del martes 22, un sistema de baja presión empezará a avanzar desde el océano Pacífico y se intensificará en el centro del país, al tiempo que las precipitaciones entre 50 y 100 mm llegarán a Mendoza, San Luis y sur y este de La Rioja, Ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Además, en las primeras horas de este martes se prevén lluvias para la región de Cuyo, Córdoba y también en el NOA de entre 30 y 80 mm, aunque puede haber mejoras temporarias. Desde la tarde, el área con tormentas se extenderá lentamente hacia el este, y el miércoles 24 los fenómenos persistirán en toda la franja central argentina.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional no descartó que en algunos sectores de San Luis, Córdoba, el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos puedan superar los 100 mm a lo largo de este período.
En último término, el SMN emitió alertas de nivel amarillo y naranja por viento para Tierra del Fuego, Santa Cruz y sur de Chubut donde se registraban ráfagas de 120 km/h, mientras se esperan que disminuyan hacia la noche de este lunes.
Pronóstico extendido: cómo estará el clima en el AMBA
El lunes 21 de octubre se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y chaparrones entre la tarde y la noche, con vientos del norte cambiando al este y luego al sudeste y marcas térmicas que irán de los 21 a los 31 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Para el martes 22 de octubre se anuncian chaparrones durante toda la jornada, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 26 grados.
Ya el miércoles 23 de octubre se esperan tormentas, algunas de ellas aisladas, y vientos del este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 21.
El jueves 24 de octubre se prevén tormentas aisladas y chaparrones, vientos del oeste rotando al sudoeste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 20 grados.
El viernes 25 de octubre se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 21 grados.
En tanto, el sábado 26 de octubre se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23, por lo que será el día más fresco de toda la semana.