Sergio Batista afirmó hoy que tiene "muy buenas chances" de ser el reemplazante de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino de fútbol y aclaró que no está dispuesto a ser el ayudante de campo de Diego Maradona, otro de los candidatos para ocupar el cargo.
"Con Diego no tuve la posibilidad de hablar, pero yo soy un candidato y él es otro candidato. Yo tengo a mi cuerpo técnico, pero no quiere decir que no quiera trabajar con Diego. Si me toca a mí, él sabe muy bien que las puertas las tiene abiertas", explicó Batista, tras indicar que en la AFA ya le confirmaron que dirigirá al equipo en el amistoso del 19 del mes próximo ante Escocia, en Glasgow.
Batista argumentó que para él sería "muy difícil" ser el ayudante de campo de Maradona después de aparecer como "candidato a ser el técnico" del conjunto nacional, en un listado en el que también aparecen Carlos Bianchi y Miguel Angel Russo.
El técnico que condujo al Sub 23 a la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 anticipó que "seguramente la mayoría" de los convocados para el encuentro frente a Escocia "van a ser de Europa".
En ese sentido, dijo que hará "el intento" de convocar a Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes el Barcelona de España y el Liverpool de Inglaterra, sus respectivos clubes, no quieren ceder.
"A uno le gustaría que (Mascherano y Messi) estén convocados. Antes de los Juegos habíamos quedado en no llevarlos en un amistoso, pero vamos a hacer el intento", señaló por TyC Sports.
En cuanto a la sucesión definitiva de Basile, Batista se mostró por demás optimista al asegurar que tiene "muy buenas chances" de reemplazar al "Coco".
"Estoy tranquilo. Sé lo que piensan Julio (Grondona, el presidente de la AFA) y los directivos. Tengo la ilusión como todos, pero después veremos", señaló.
Si bien advirtió que no le gustaría que el amistoso ante Escocia "sea una prueba" para él, Batista estimó que el nombre del reemplazante de Basile "se va a definir antes" de ese partido.
"Tengo muy buenas chances por lo que uno escucha, pero después la decisión la toman los directivos de AFA. Pero las ganas no las pierdo. Es una oportunidad linda. Me siento bien, con muchas ganas", comentó, ilusionado.