COLUMNISTAS
opinion

Datos públicos para los desafíos de inclusión

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

El año 2020 ha sido un año de transformación. Nos está haciendo que pensemos de forma  diferente sobre los desafíos que enfrentamos como industria. Compartir abiertamente nuestros  datos le ha permitido a Intel celebrar el progreso y afrontar los contratiempos.

Nuestra responsabilidad es seguir elevando el nivel de transparencia para nosotros mismos y la  industria.  

No importa dónde nos encontremos hoy, tenemos que hacer más en Intel, pero también  colectivamente. Como industria, a menudo estamos compitiendo en lugar de colaborar con la  diversidad y la inclusión, ya sea intercambiando datos, cultura y políticas, innovaciones y  resolución de problemas, en especial en lo que se refiere a un subgrupo de talentos pequeño y visible.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Publicamos los últimos datos de representación y los datos salariales de 2019. Sentimos que era importante no solo continuar recopilando datos, sino revelarlos públicamente. Para lograr un progreso notable, debemos ser transparentes con nuestros datos para hacernos responsables y fomentar la acción en toda la industria.  

En nuestra fuerza laboral global, la representación general de mujeres incrementó 0,4 puntos porcentuales (de 27,4% a 27,8%) y en los puestos ejecutivos aumentaron 0,8 puntos porcentuales (de 20,3% a 21,1%). La representación general de mujeres en Estados Unidos disminuyó 0,2 puntos porcentuales (de 26.5% a 26.3%).

En la última década, Intel alcanzó la representación total en su fuerza laboral estadounidense con respecto a mujeres y minorías subrepresentadas, dos años antes de lo programado. Logramos igualdad salarial de género global y continuamos manteniendo igualdad salarial por raza o etnicidad en Estados Unidos, con respecto a los tres años pasados. Aumentamos el gasto anual con proveedores diversos a US$ 1 mil millones y llegamos a 5 millones de mujeres a través de nuestros programas de empoderamiento tecnológico.

 La transparencia de datos es fundamental para evaluar dónde tenemos que seguir trabajando más.

Nuestros planes de diversidad e inclusión incluyen aumentar el número de mujeres en puestos técnicos al 40%, duplicar el número de mujeres y minorías subrepresentadas en puestos de liderazgo senior, promover la accesibilidad y  aumentar el porcentaje de empleados que identificamos como discapacitados al 10% de nuestra fuerza laboral y aseguramos que las prácticas de liderazgo inclusivo estén integradas  en nuestra cultura global. También continuaremos invirtiendo en programas e iniciativas de  equidad social que promuevan nuestros objetivos de inclusión.

Tenemos que hacer más como industria. Necesitamos ver y contratar al grupo de talentos más amplio, haciendo que nuestras oportunidades sean más visibles y accesibles a todos los que están calificados. Necesitamos crear métricas y mediciones compartidas para evaluar mejor el progreso. Estamos trabajando con compañías asociadas para desarrollar un índice de inclusión global. El propósito de esta colaboración es centrarse en las metas y métricas unificadas que podamos compartir públicamente.

*Chief Diversity Officer interina de Intel.