Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
COLUMNISTAS / opinion
sábado 27 mayo, 2017

Decidió salir del ostracismo político

.

Roberto Bacman*

default Foto: Cedoc
sábado 27 mayo, 2017 El 25 de mayo fue el momento de largada de la campaña. Cristina Kirchner asumió en su entrevista el rol de referente de la oposición. No dejó en claro si va a ser candidata, pero sí confirmó que va a tener mucha participación en las definiciones y que no quiere una interna. La consecuencia de este movimiento para Florencio Randazzo motiva distintas opiniones. Algunos creen que lo pone en una situación difícil, mientras que otros piensan que hace elevar el precio de sus acciones.
Más allá de las dudas, queda claro que Cristina decidió salir del ostracismo político, porque tuvo hasta ahora pocas intervenciones públicas y la mayoría estuvieron ligadas a temas judiciales. Me parece que escuchó el mensaje de la mayoría de los intendentes que la quiere como ordenadora, ante el temor de un posible corte de boleta como el que se registró en la última elección. Mi opinión personal es que va a ser candidata. El juego con la indefinición electoral es un clásico del kirchnerismo.
En el caso de Sergio Massa, su lanzamiento llega en un momento difícil. Porque ha perdido dirigentes, como Joaquín de la Torre y Alberto Fernández. Margarita Stolbizer tiene una muy buena imagen, pero el problema que presenta es que quienes más valoran a la dirigente son oficialistas, en un momento en el que Massa quiere dar una impronta más opositora.
El desafío es hacer nuevamente una ancha avenida de lo que hoy es tan sólo una pequeña calle. Si se confirma la participación de Cristina en la elección y se acentúa la polarización, este desafío será aun mayor. Algo similar ocurre con la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad, a pesar de que es un candidato interesante. Deberá mostrar que es una propuesta diferente y sumar votantes del PRO desencantados y votantes peronistas. La competencia será difícil, porque enfrenta una candidata, Elisa Carrió, que mide muy bien. En la Provincia, el Gobierno no cuenta con una carta similar, por eso va a centrar su discurso en el “cambio” antes que en los candidatos, y evitar temas económicos.

*Director de CEOP.

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.