COLUMNISTAS

Ella baila sola

default
default | Cedoc

La intervención pública de Agustín Rossi para avalar el brusco cambio de posición de la presidenta Cristina Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman resulta incomprensible sin los sondeos de opinión que confirmaron la exposición al ridículo del oficialismo con la tesis del suicidio sostenida por la prensa amiga y quienes suelen oficiar de voceros calificados.

Con igual vehemencia, el ministro de Defensa se liga a la principal obsesión: cómo retener el poder después de octubre. Rossi se revela como candidato multipropósito: puede serlo a gobernador en Santa Fe, donde desistió de serlo María Eugenia Bielsa, o a presidente.

Su elección castiga a su comprovinciana Juliana Di Tulio y a Julián Domínguez, otro presidenciable. La jefa del bloque del FpV en Diputados y el presidente de esa cámara pagan el precio de confundir lealtad con obsecuencia. Hasta el incómodo jarrón chino en encomienda permanente en que se convirtió el vicepresidente Amado Boudou, se animó, a destiempo, a hablar de “una operación montada”.

Mejor suerte tuvieron Florencio Randazzo y Diego Bossio por la sospechosa condición que despierta entre los K su filiación bonaerense. Anotados para suceder a Cristina y Daniel Scioli, al ministro del Interior y al jefe de la Anses se los raleó de la bochornosa reunión extraordinaria del PJ a la que prestaron su visible incomodidad otros aspirantes: el gobernador bonaerense y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Módico Rasputín electoral, el apoderado Jorge Landau leyó el instructivo homologado por sus autoridades, con una visión conspirativa y anti “corpo” donde se insinúa la pluma de Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica. Líder de la raída UOM, Antonio Caló prestó su rictus inexpresivo a la literatura del viejo militante maoísta. ¿Será por la promesa eterna de modificar Ganancias?

Podría ser más de lo ya visto, de no ser por la misteriosa aparición sin vida del fiscal. Aun así, de forma sorprendente, ella elige bailar sola.
 
 *Profesor UNLZ.