Un intendente dice que si Cristina es candidata, él la va a apoyar. Un intelectual decide que si la Sra. Fernández es candidata él no va a apoyarla. En Brasilia allanan el despacho de Aécio Neves, quien fue filmado cuando pedía un soborno, igual que el presidente Michel Temer, que fue grabado en las mismas circunstancias. El índice Merval cae un 4%, el dólar supera los 16 pesos argentinos de cotización.
En Washington designan a un fiscal especial para que investigue al actual presidente, Sr. Trump, por su pedido al entonces director del FBI de que no investigara las sospechosas conexiones de su ex consejero de seguridad nacional con el gobierno ruso. En Wall Street, el índice Dow Jones se hundió y el dólar se devaluó en relación con el yen y el franco suizo.
Como en el Brexit, en las elecciones de Estados Unidos también la inteligencia rusa intervino en la reciente elección en Francia, presuntamente a través de agencias informativas o de empresas de alta tecnología (la agencia noticiosa Sputnik y la empresa Eureka, muy cercana al Ministerio de Defensa). A diferencia de lo que había sucedido con el Comité Nacional del Partido Demócrata, los franceses consiguieron confundir a la inteligencia rusa, desbaratar el plan y exponer el software ruso utilizado.
En China, el gobierno argentino vuelve a promocionar por tercera vez consecutiva convenios multimillonarios, mientras sigue con preocupación la crisis en Brasil y la tensión en Washington. En Palermo, un guionista se pone a escribir.