COLUMNISTAS

La izquierda está feliz

default
default | Cedoc

Toda la izquierda latinoamericana que conozco está muy feliz con el papa Francisco, porque es un hombre que está muy identificado con los principios, los objetivos y los contenidos de la Teología de la Liberación. Es el primer Papa que tiene claramente una opción por los pobres y que denuncia las causas de las injusticias, no sólo los efectos.
Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron documentos importantes que hablaron también de las causas del imperio del dinero, la explotación, la opresión, pero ninguno fue tan contundente como Francisco en su última encíclica, Laudato si, que sin ninguna duda es el documento socioambiental más importante en la historia de la humanidad.
Francisco es un fuerte candidato al Premio Nobel de la Paz. Ya hizo demasiado como estadista para ese acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Es un hombre que maneja las cuerdas con mucha discreción y mucha habilidad.
Francisco viene a abrazar a esos dos pueblos que se esforzó por acercar, dos sistemas distintos que se esforzó en unir. La visita de Francisco es un regalo al pueblo cubano y al norteamericano, aunque en EE.UU. va a ser mucho más complicada que en Cuba

*Teólogo brasileño. Autor del libro Fidel y la religión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite