COLUMNISTAS
ftbol italiano

La Roma logró aplazar la coronación del Inter

El equipo de los argentinos cayó ante los romanospor 3-1 con goles deSimone Perrotta,Francesco Totti y Mirko Vucinic. Había empatado Marco Materazzi de tiro penal. Inter perdió tras 25 victorias y 6 empates.

0418interroma468
El Inter cay ante la potencia de la Roma. | AFP

Roma - El Inter Milán, que se habría proclamado campeón de Italia en caso de victoria, se vio sorprendido por el AS Roma que lo venció por 3-1 en un encuentro correspondiente a la vigésimosegunda jornada del fútbol italiano y de esta manera cosechó su primera derrota de la temporada después de 25 victorias y 6 empates.

La primera derrota de los 'Neroazzurri' llegó en el momemto más inesperado, es decir cuando buscaba quedarse con su decimoquinto ‘Scudetto’, pero a pesar de la derrota conserva los 13 puntos de ventaja sobre el AS Roma.

Para certificar su título de campeón cuando restan 6 jornadas y 18 puntos como máximo, el Inter debe sumar 6 puntos, es decir, dos victorias.

Dominado 1-0 al descanso (Simone Perrotta, 44), el Inter, demasiado tenso, empató de penalti (Marco Materazzi, 52) a la vuelta de vestuarios, antes de venirse abajo an los últimos minutos y recibir dos nuevos goles de Francesco Totti (89) y Mirko Vucinic (90).

Invicto hasta ahora (y autor de una serie récord de 17 victorias consecutivas), el Inter parece querer complicar a última hora su camino al 'Scudetto', puesto que antes de su derrota en San Siro había concedido dos empates consecutivos (0-0 ante Reggina, 2-2 contra Palermo), algo que no había ocurrido esta temporada.

"Duele un poco", reaccionó Roberto Mancini. "Esperábamos terminar invictos". Pero el entrenador 'Neroazzurro' se mostró confiado. "No es un problema aplazar la fiesta".

En la próxima jornada, el Inter viajará a Siena mientras que AS Roma se desplazará a Bérgamo para medirse con Atalanta.

La derrota ante AS Roma corresponde a la vigésimosegunda jornada, inicialmente programada el 4 de febrero, que tuvo que ser suspendida a raíz de la muerte de un policía durante los enfrentamientos entre hinchas en Catania (Sicilia), el pasado 2 de febrero.

Fuente: AFP