COLUMNISTAS
Opinión

Melodías de Massa a Magario

Una versión señala la intención de Cambiemos de avanzar con la división de La Matanza luego de las elecciones. Pero no podrá hacerlo sin el apoyo de Sergio Massa.

0725_massa_magario
¿Simbiosis? Sergio Massa y Verónica Magario. | Cedoc

Verónica Magario es alumna adelantada de Cristina Fernández de Kirchner. Tiene agallas para defender su peculiar visión de la realidad y no duda en victimizarse cuando su estrategia aparece reñida con el interés de progreso de los vecinos. Alex Campbell padeció esa versatilidad en la última visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a La Matanza.

La Intendente se quejó frente a cámaras del subsecretario de Asuntos Municipales por haberla invitado mediante whatsapp. Campbell tuvo que explicarle a su novia quién era Magario y por qué la llamó con tanta insistencia los días previos a la inauguración de nuevas obras del Metrobus. La diplomacia del funcionario bonaerense fue inútil: la militancia rentada matizó con insultos y silbidos.

Antes de eso Cristian Ritondo apeló a un recurso emocional para ánimos exaltados. La música. Los 20 miembros de la Banda Policial lo acompañaron a entregar 40 patrulleros el 27 de junio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo planteado por el ministro de Seguridad fue sencillo. Nuevos móviles y la supresión del nombre de Magario en el resto que patrulla el distrito. La orden al director de orquesta también. Tocar marchas vivas ante eventuales rechiflas. Los músicos no tuvieron descanso.

Una versión señala la intención de Cambiemos de avanzar con la división de La Matanza luego de las elecciones si el resultado es un respaldo al oficialismo. Así y todo, parece difícil que pueda prescindir de Sergio Massa como aliado en la Legislatura. Desde el 2009, el diputado Marcelo “Oso” Díaz insiste en cada período ordinario en presentar un proyecto en ese sentido.

Lo curioso es que durante este carezca de estado parlamentario. Fuentes legislativas lo atribuyen al rechazo que provoca en Massa las iniciativas de ese tipo. Más extraño todavía es que Díaz ocupe el sexto lugar entre los candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el frente 1 PAIS en representación de Margarita Stolbizer. Casi una melodía a Magario dedicada por Massa.

*Analista político.