COLUMNISTAS

Test de verano

default
default | Cedoc

Termina el año, y es el momento propicio para hacer balances, planes, tener proyectos, e incluso para descubrirse uno mismo. Y qué mejor, para eso, que un buen test de personalidad, de esos que revelan cómo somos, qué pensamos, y qué sentimos. Ideal para leer en la playa, en un micro, barco o avión, mientras salimos de vacaciones. Perfecto para jugar con amigos, novios o novias, y familia. A continuación, pues, encontrarán una serie de siete preguntas y sus respectivas respuestas. Cuatro respuestas por pregunta, cada una nombrada con un número (1, 2, 3, 4) que es a la vez la cifra que suma al final del test. Es decir, que si usted elige, por dar un ejemplo, la respuesta 1, suma un punto. Si elige la respuesta 2 suma dos, y así con las demás. ¿Están listos? Empecemos ya.

Pregunta I. Cuando usted ve a Luis Majul… 1) Siente vergüenza ajena. 2) Se atraganta de la risa. 3) Experimenta una violencia extrema. 4) Le parece una persona honrada e inteligente. Pregunta II: ¿Le cree usted a Clarín? 1) No. 2) No. 3) No. 4) Sí. Pregunta III: Desde que asumió Macri, los canales de TV prácticamente no pasan noticias sobre “inseguridad”. Piensa usted que... 1) Antes, para desestabilizar al gobierno, generaban la sensación de que casi no se podía salir a la calle, y en cambio ahora quieren crear buen clima y que parezca que todo está tranquilo. 2) Antes, para desestabilizar al gobierno, generaban la sensación de que casi no se podía salir a la calle y en cambio ahora quieren crear buen clima y que parezca que todo está tranquilo. 3) Antes, para desestabilizar al gobierno, generaban la sensación de que casi no se podía salir a la calle y en cambio ahora quieren crear buen clima y que parezca que todo está tranquilo. 4) Desde que asumió Macri se terminó la inseguridad. Pregunta IV: En la reciente Navidad, regaló: 1) Nada, no tenía un mango. 2) Un regalo que me habían hecho el año pasado y que nunca usé. 3) Una cartita cariñosa escrita a mano. 4) Dos millones de dólares que compré legalmente en una casa de cambio en la calle San Martín. Pregunta V: Que se abra indiscriminadamente la importación… 1) Me genera temor que muchas industrias nacionales quiebren y se pierda empleo. 2) No me gustaban las trabas que había hasta ahora, pero mucho menos un laissez faire total. 3) No hay que pensar en términos de medidas aisladas, sino dentro de una estrategia económica general. 4) Me parece bárbaro, los paraguas importados que me compré en las épocas de Martínez de Hoy y de Cavallo me salieron baratísimos. Pregunta VI: Que la mayoría de la clase media haya apoyado a Videla/Martínez de Hoz, Alfonsín, Menem, la Alianza, Kirchner, y ahora a Macri, ¿le suscita alguna clase de reflexión? 1) Sí, por supuesto. 2) Sí, por supuesto. 3) Sí, por supuesto. 4) No soy de pensar mucho. Pregunta VII. Cree que intelectualmente lo que le falta a la Argentina es… 1) Un espíritu mucho más libertario. 2) Un gran partido de izquierda. 3) Discutir más a fondo lo nefasto de la figura del intelectual-publicista-recorre despachos, a lo Ricardo Forster, que desvirtúa cualquier pensamiento crítico. 4) Más filósofos de la hondura de un Santiago Kovadloff.

Resultados: si sumó 28 puntos, quiere decir que usted…ay, me quedé sin espacio para terminar la frase, y el resto de los resultados. No importa, otra vez será. ¡Feliz año nuevo!

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite