COLUMNISTAS
ALTERNATIVA ELECTORAL

Un partido, muchas ideas

En pocos días más, las porteñas y porteños concurrirán a votar a sus diputados y legisladores por los próximos cuatro años, en el marco de una campaña que, lamentablemente, se ha ido desarrollando muy lejos del debate de posiciones que, como Partido Socialista, considerábamos necesario promover.

default
default | Cedoc

En pocos días más, las porteñas y porteños concurrirán a votar a sus diputados y legisladores por los próximos cuatro años, en el marco de una campaña que, lamentablemente, se ha ido desarrollando muy lejos del debate de posiciones que, como Partido Socialista, considerábamos necesario promover.
Por un lado, los oficialismos en la Nación y la Ciudad pretendieron transformar esta elección en un plebiscito sobre sus respectivas gestiones. Por el otro, gran parte de las fuerzas que se pretenden opositoras priorizaron los enfrentamientos, las chicanas y las denuncias oportunistas por sobre la discusión de propuestas, modelos y valores.
Frente a este escenario, el Partido Socialista tomó la decisión de llevar adelante una fuerte campaña de ideas, cerca de las vecinas y vecinos de los distintos barrios, alejada del agravio y la descalificación.


Porque hemos querido mostrarle a la sociedad el conjunto de iniciativas que, a partir de la formación de equipos técnicos y el trabajo colectivo, elaboramos para garantizar la educación y la salud pública, promover la defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual, fortalecer el desarrollo local, promover el empleo, mejorar las condiciones ambientales, potenciar la infraestructura urbana, romper con los desequilibrios entre el norte y el sur de la Ciudad, poner un freno a la inseguridad y avanzar hacia una sociedad con más igualdad.
Porque aunque algunos pretendan circunscribir el debate al ámbito nacional para correr sus déficits del centro de la escena, resulta realmente trascendente la elección legislativa de la Ciudad como una oportunidad que no podemos perder para darle un mejor y mayor protagonismo a la Legislatura, profundizar la discusión responsable de grandes temas pendientes y expresarse en forma contundente en contra de lo que pasa en nuestra Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Las vecinas y vecinos de Buenos Aires deben saber que no están condenados a elegir legisladores que carecen de experiencia, desconocen las problemáticas que nos afectan y son incapaces de formular ideas para solucionarlas.
Que no están obligados a elegir entre las dos falsas opciones que encabezan Gabriela Michetti y Alfonso Prat Gay, que con matices avalan la continuidad de las políticas de exclusión macristas; ni tampoco entre individualidades que se autodenominan progresistas pero que por acción u omisión han sido aliadas del Gobierno nacional.
Deben saber que hay una alternativa, el Partido Socialista, sin estridencia y sin la propaganda ni los recursos económicos de otras fuerzas políticas pero con la pujanza de las ideas, la pasión y el compromiso de muchos varones y mujeres preparados para empezar a construir hoy un futuro mejor.
Un partido distinto que, a través de su gestión en la ciudad de Rosario y el gobierno de Hermes Binner en Santa Fe, ha demostrado que es posible gestionar con honestidad, austeridad y eficiencia, con un criterio transformador en aras de la profundización de la democracia y la justicia social.
Un partido cuyos representantes legislativos –como Héctor Polino, que hoy encabeza nuestra lista de diputados nacionales– siempre se han destacado por su trabajo serio y responsable, su dedicación y rigurosidad.


Un partido que ha realizado un aporte insoslayable a la legislación de nuestro país y nuestra Ciudad, a través de normas que van desde la histórica ley de la silla y la limitación de la jornada laboral, hasta la más recientes ley de erradicación del trabajo infantil y la de asistencia integral a las víctimas de trata de personas.
El próximo 28 de junio, cuando los porteños y porteñas entren al cuarto oscuro, se van a encontrar con más de treinta listas y un sinfín de candidatos, pero una sola –la del Partido Socialista– capaz de oponerse al macrismo y enfrentar al kirchnerismo con inteligencia; una sola con la seriedad y las ideas que hacen falta para cambiar la difícil realidad que vivimos.

*Primer candidato a legislador de la Ciudad por el Partido Socialista.