Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Abuso en Villa Allende: el abogado del niño exigió “medidas drásticas” contra la escuela

Marcelo Touriño dijo que las autoridades del colegio “han fracasado absolutamente”.

07-08-2023 Polo de la Mujer
POLO DE LA MUJER. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA

Marcelo Touriño, el abogado de la familia del niño abusado en una escuela de Villa Allende, reclamó “medidas disciplinarias urgentes y drásticas” contra las autoridades del colegio.

El letrado sostuvo que “han fracasado absolutamente” y “que se deben adoptar medidas disciplinarias urgentes y drásticas no sólo con los agresores sino particularmente con el personal del instituto que fue negligente atento a la que la familia en cinco ocasiones desde abril manifestó la situación de acoso y agresiones, en algunos casos física”.

Villa Allende: denuncian que abusaron de un niño con discapacidad en una escuela

Testimonio

Además contó a El Doce que “el niño relató tal cual les contó a sus padres los sucesos de los cuales fue víctima y están sustentados en una abrumadora prueba de tipo técnica médica”.

Touriño aseguró que “no tienen dudas” de lo sucedido al tiempo que consideró que el secuestro de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo fue “un secuestro tardío ante un hecho inusitado en la historia penal argentina”.

La discusión que deberíamos dar todos es en cuanto al fracaso de la estructura familiar argentina y sistema educativo”, agregó el letrado.

“Estamos hablando de niños. Ni a mí ni a la familia se nos escapa eso. Son inimputables. La búsqueda de justicia es relativa puesto que no va a haber pena sobre estos chicos. Yo defiendo al niño agraviado, dejado y agredido”, concluyó Touriño.

Encuentro

La jueza del fuero penal juvenil, Nora Giraudo, recibió el martes a los padres del niño, quienes se constituyeron como querellantes en la causa.

Los padres del nene, de 10 años, con síndrome de down denunciaron ante el Polo de la Mujer que su hijo fue abusado por otros estudiantes en una escuela de la ciudad de Villa Allende.