Perfil
CóRDOBA
TORNEO

ATP 250: otro paso en falso del “Peque” Schwartzman en el Córdoba Open

Continúa sin encontrar su mejor versión y cayó ante el otro argentino, Roman Andres Burruchaga, el hijo del Campeón del Mundo.

Ramón Burruchaga fue el verdugo del Peque en Córdoba
Ramón Burruchaga fue el verdugo del Peque en Córdoba | Perdil Cedoc

Con su papá campeón del mundo en la tribuna, Román Andrés Burruchaga, venció a Diego “El Peque” Schwartzman por 6-1, 4-6 y 6-4 y avanzó de esta manera a la siguiente ronda del Córdoba Open 2024.

Si bien “El Peque” lució errático, por momentos, Burruchaga lo superó ampliamente con un saque y un drive muy potente que lograron neutralizar el intento de recuperación del N.º 107 del mundo. 

Los Burruchaga en Córdoba

Durante el primer set, Burru, que viene de jugar la Qualy, arrasó con el Peque y le propinó una paliza de 6-1. El saque, el revés y el drive eran perfectos. Los diversos Drops Shot complicaban al Peque que no se encontraba en la cancha y parecía perdido. Durante el segundo set, el cansancio empezó a notarse en el hijo del campeón del mundo y, ante un Schwartzman que venía en levantada, no pudo hacer nada y cayó por 4-6. 

Gracias eternas: Federico Delbonis anunció su retiro del tenis profesional

Ya en el tercer set, Burruchaga pudo recuperar el aire y con su derecha y un Drop Shot impecable, le ganó al Peque el partido por 6-4. Fue su primera victoria en ATP. 

El Peque bajo la mirada de Burruchaga en el abierto de tenis en Córdoba

Diego Schwartzman y Córdoba, sin dudas, no son compatibles. En las últimas participaciones, el nacido en Buenos Aires tuvo malas actuaciones e incluso, llegó a decir que no volvería a jugar en la provincia.

Las explicaciones del "Peque"

Luego, en conferencia de prensa, Diego Schwartzman le agradeció al público cordobés y reconoció que jugó mal. “Le agradezco a la gente de Córdoba por el recibimiento. En principio el partido fue bastante feo, aunque estuvieron ahí para apoyarme. Fue un partido complicado, no quiero hablar de mí. Estoy enojado y caliente con mi nivel. Espero que Román pueda disfrutar y siga avanzando”.

Diego Schwartzman en Córdoba

“Son distintas las razones que se dan en los partidos que me hacen jugar a un nivel que no estuve acostumbrado. Hace mucho que no encuentro mi nivel. Hoy repetí pero tampoco quiero entrar mucho en detalle de lo mío. Es una derrota. A esta altura del partido, no la voy a ver más grave de lo que es”.