Perfil
CóRDOBA
SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

Avilés: “Llaryora hizo lo mismo que le criticó al presidente Milei”

El intendente de Villa Carlos Paz afirmó que el gobernador de Córdoba “le quitó a los municipios los subsidios provinciales del transporte público”.

Esteban Avilés junto a Martín Llaryora en Carlos Paz
Esteban Avilés junto a Martín Llaryora en Carlos Paz | Perfil Cedoc

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, cuestionó al gobernador Martín Llayora porque “le quitó a los municipios los subsidios provinciales del transporte público”.

Críticas

Llaryora hizo lo mismo que le criticó al presidente Milei”, cuestionó Avilés en una publicación de “X”.

Y luego agregó: “Esta decisión de Llaryora profundiza aún más la crisis en el transporte público de pasajeros en los municipios de la provincia”.

Además calificó a la decisión del gobernador de “antifederal” y lanzó duras críticas al asegurar que el kirchnerismo es parte de la gestión” del mandatario provincial y que eso “se evidencia aún más en lo metodológico”.

Reclamo

Avilés le pidió a Llaryora “que revea esta medida” aunque aclaró que el municipio de Villa Carlos Paz realizará “una fuerte inversión del 50% de la tarifa, sosteniendo el servicio y priorizando a la familia carlospacense”.

 

 

Cuál será el boleto en Villa Carlos Paz

El intendente explicó que “teniendo en cuenta la quita de los subsidios nacionales y provinciales, y el aumento en los insumos, sumado a un contexto inflacionario complejo, el boleto rondaría hoy en Villa Carlos Paz entre 1.300 y 1.400 pesos, lo que hace inviable para cualquier familia afrontar este precio”.

“Vamos a profundizar un esquema de subsidios y defender casi el 50% del boleto para que los carlospacenses puedan pagar un boleto de 700 pesos a partir del 15 de marzo”, expresó en una conferencia de prensa publicada por Vía País.

“Esperamos que el gobernador revea esta decisión y que la Provincia vuelva a invertir, como siempre lo hizo desde 2018 con este subsidio, que conjuntamente con la Nación, ayudaban y mucho al transporte municipal”, concluyó Avilés.