La madre de Milagros Bottone, Mercedes Martínez, convocó a una marcha para el próximo viernes para reclamar justicia por el femicidio de su hija, asesinada por su padre en una casa de barrio Alta Córdoba de la capital cordobesa.
La manifestación se realizará el próximo viernes desde las 18 y partirá desde la esquina de avenida Colón y Cañada para finalizar en cercanías del Patio Olmos.
Por las tres denuncias de Mercedes y Milagros Bottone intervinieron un juzgado y dos fiscalías
La mujer fue recibida el martes por el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado. “Ahora me voy más tranquila. Yo creo que la Justicia va a hacer Justicia”, afirmó en declaraciones a los medios al término del encuentro con el funcionario judicial.
Delgado pidió la apertura de un sumario para investigar presuntos incumplimientos de magistrados, funcionarios u organismos.
#JusticiaporMili El fiscal general Delgado pidió apertura de sumario para investigar si hubo incumplimientos de magistrados, funcionarios y organismos que no evitaron el femicidio filicidio de Milagros Bottone. Así lo informó a Mercedes, su madre. #ViolenciaDeGenero pic.twitter.com/AdIq44LPV5
— Maria Ester Romero (@mariaesteromero) May 31, 2023
Martínez recordó a su hija Milagros, estudiante de Derecho y preceptora del Colegio Monserrat, y dijo que era “brillante” y “transparente”. "Es un vacío muy grande", agregó.
Tragedia. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Alta Córdoba el 17 de mayo cuando Ricardo Rafael Bottone, de 60 años, mató a la menor de sus tres hijas, Milagros, de 23 años, y atacó a su exesposa Mercedes Martínez, de 61 años. La joven murió al interponerse para salvar a su madre. Después de la agresión, Bottone se quitó la vida en el patio de la casa.