Perfil
CóRDOBA
PREOCUPACION

Córdoba: Confirman un caso de meningitis en un joven de Alta Gracia

Tiene 19 años y se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Arturo Illia diagnosticado con meningitis bacteriana. Se están controlando al circulo de amistades y relaciones para saber si hay otros casos.

Hopital Arturo Illia Alta Gracia
Caso de meningitis en Alta Gracia | Perfil Cedoc

Un joven de 19 años se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Arturo Illia diagnosticado con meningitis bacteriana. Actualmente vive en la ciudad de Alta Gracia y asiste al séptimo año de la Escuela de Minería de José de la Quintana.

Hay preocupación en la escuela. De todos modos piden tranquilidad ya que la situación se está manejando bajo los parámetros que indica el protocolo. El equipo médico de la ciudad y la provincia informaron que se han tomado las muestras de los contactos para determinar si hay más casos positivos.

La familia y los amigos del joven iniciaron cadena de oración pidiendo por la salud.

Eduardo Cañas, Director de la Escuela de Minería aseguró que “el establecimiento sigue funcionando con las precauciones y los recaudos necesarios, ya ha sido todo desinfectado”. En diálogo con Mi Valle Net, aseguró que “los compañeros y el personal docente que estuvo en contacto con el alumno en determinado periodo de tiempo, de un determinado día, han sido testeados y se les ha dado la medicación de profilaxis”.

“El Ministerio de Educación ya hizo el informes a Ministerio de Salud y se activaron todos los protocolos. Los compañeros como el que estuvieron en contacto se reincorporaran recién el día lunes al establecimiento“, concluyó el directivo.

¿ Qué es la meningitis bacteriana?

La meningitis bacteriana es la infección que provoca la inflamación de las meninges, tejido que recubre el cerebro y la médula, y del líquido cefalorraquídeo. Esta enfermedad es provocada por invasión bacteriana del sistema nervioso central, por lo que persona puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y rigidez de nuca.