sábado 17 de abril del 2021
CóRDOBA Maltrato infantil
12-03-2021 08:35

Córdoba: murió un bebé de 7 meses maltratado por sus padres

El menor presentaba graves lesiones y estaba internado en la Clínica Aconcagua. Los padres fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo.

12-03-2021 08:35

Pasadas las 6:00 de este viernes 12 de marzo, falleció el bebe que estaba internado en grave estado en la terapia intensiva de la Clínica Aconcagua de la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes judiciales, los padres fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo.

El menor se encontraba bajo asistencia respiratoria mecánica, pero a raíz de las agresiones sufridas (varios golpes en la cabeza y heridas internas) murió en las primeras horas de esta jornada. Según se estima, los maltratos habrían comenzado en el mes de enero.

Por su lado, el fiscal de Violencia Familiar de Primer Turno, Pablo Camacho, confirmó ayer a La Voz la detención de la pareja, aunque prefirió no ahondar en detalles que pudieran comprometer la investigación.

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil en cuarentena

En tanto, el padre (42) y la madre (29) fueron detenidos, imputados y trasladados al penal de Bouwer, dado que son sospechosos de haber sido autores de las lesiones. Cabe aclarar que ninguno de los dos tenía denuncias previas.

De acuerdo con Gonzalo Frairía, secretario del fiscal Camacho, “la criatura era víctima de malos tratos por parte de sus progenitores”, quienes, según precisó, son oriundos de la Capital.

"Con ello se ve agrada la situación procesal de los papás, que ahora van a ser imputados por homicidio calificado por el vínculo", sostuvo.

Al concluir, detalló que la semana próxima “se va a practicar la pericia interdisciplinaria y posteriormente la indagatoria en calidad de imputados".