Perfil
CóRDOBA
Ante el aumento de casos

Cuáles son las restricciones que regirán desde el lunes

La medida incluye a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Bares, restaurantes, gimnasios, natatorios y reuniones sociales, algunas de las actividades que se limitan.

Restricciones Anunciadas
Las restricciones anunciadas ayer. | Cedoc Perfil

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, anunciaron que a partir del próximo lunes y por 15 días, seis departamentos -Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín-, tendrán una serie de restricciones con el objetivo de disminuir la circulación de personas desde las 0 horas del 12 de octubre hasta la medianoche del 26. La medida llega luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien llamó a concentrar esfuerzos para combatir a la pandemia en el interior del país y en este objetivo, reducir la movilidad para evitar nuevos contagios. Específicamente, las actividades restringidas son:

◆ Gastronómicos (excepto la modalidad take away/delivery)

◆ Salones de fiestas y boliches.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

◆ Natatorios y gimnasios.

◆ No podrá haber reuniones sociales ni familiares.

◆ Cultos.

◆ Centros de Formación Profesional (modalidad presencial).

◆ Centros de Idiomas (modalidad presencial).

◆ Autocines. Además, en la conferencia de prensa se comunicó que continuará vigente la restricción de circulación en el horario de 20 a 6 horas.

A su turno, el ministro Cardozo se mostró molesto por haber observado partidos de fútbol y rugby mientras se dirigía al Centro Cívico y aseguró que “las fuerzas de seguridad van a actuar”, de ser necesario, en estos 15 días. Además, señaló que la Policía “está permanentemente disuadiendo las actividades prohibidas. Pero es lamentable que tengan que actuar las fuerzas de seguridad para disuadir actividades que la gente sabe que no tienen que realizar. Y lo saben desde hace muchos meses”.