Perfil
CóRDOBA
Torneo Federal A

Duelo clave en Nueva Italia

Racing de Nueva Italia recibe hoy a San Lorenzo de Alem de Catamarca, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Racing-San Lorenzo de Alem
Duelo de necesitados. Racing y San Lorenzo de Alem pelean palmo a palmo por la permanencia. | CEDOC PERFIL

En un partido clave en la lucha por la permanencia, Racing de Nueva Italia recibe hoy a las 18 a San Lorenzo de Alem de Catamarca por la 4ª fecha de la Zona C de la Fase Reválida. 

La Academia viene de lograr un resonante triunfo (2-1) como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el miércoles pasado, en el partido que marcó el retorno de Francisco “Pancho” Silva como entrenador, luego de la renuncia de Reinaldo “Mostaza” Merlo. 

De obtener una victoria, el conjunto albiceleste alcanzará a su rival de esta tarde en la tabla sumatoria de la Primera Fase y la Reválida, que define la pérdida de la categoría para un equipo en cada uno de los cuatro grupos y otros cuatro descensos por tabla general.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento las ubicaciones de la Zona C son las siguientes: Sportivo Estudiantes, 29; Sportivo Belgrano y Juventud Unida, 20; San Lorenzo de Alem, 19; Racing, 16.

Esta es la posible alineación de Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Esteban Espíndola López y Guillermo Cosaro; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna y Favio Álvarez; Agustín Herrera y Matías Manzano. El árbitro del partido será el correntino Nelson Sosa.

El duelo entre los equipos de San Luis, Sportivo Estudiantes-Juventud Unida Universitario, completará la programación de este grupo a las 21.  

Hay acción en el Imperio

Por la Segunda Fase, Estudiantes de Río Cuarto y San Jorge de Tucumán se enfrentan a las 21 en el marco de la 3ª fecha de la Zona B.

La programación de la jornada se completa con Huracán Las Heras-Deportivo Maipú y Sportivo Desamparados de San Juan-Chaco For Ever. Mañana juegan Boca Unidos de Corrientes y Sarmiento de Resistencia. 

En esta instancia, en la que se disputa el primer ascenso a la Primera B Nacional, participan 16 equipos divididos en dos grupos de ocho participantes cada uno, que juegan todos contra todos a una sola rueda. 

Por la Zona A este fin de semana juegan Sol de Mayo (Viedma)-Sansinena (Bahía Blanca); Unión (Sunchales)-Camioneros (Luján); Alvarado (Mar del Plata)-Defensores de Belgrano (Villa Ramallo); Villa Mitre (Bahía Blanca)-Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay).

Los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero se clasificarán a la Tercera Fase, el pentagonal que definirá el campeón del certamen.
Estudiantes es líder de la Zona B con puntaje ideal (seis puntos en dos presentaciones) y San Jorge es uno de sus escoltas, con cuatro unidades.  

Torneo Regional 2019

Hoy se completa la 4ª fecha de la Región Centro. Zona 6: Atlético Corralense (Corral de Bustos)-San Martín (Vicuña Mackenna); Atlético Lambert (Monte Maiz)-Sarmiento (Leones). Zona 7: Unión San Vicente-Juventud Unida (Río Cuarto); Las Palmas-Alumni (Villa María). Zona 8: Deportivo Atalaya-San Lorenzo; River (La Falda)-Deportivo Colón (Colonia Caroya); Comercio (Villa Dolores)-Almirante Brown (Malagueño). Zona 9: Argentino Peñarol-9 de Julio (Morteros); Tiro Federal (Morteros)-General Paz Juniors. El viernes por la noche, por la Zona 7, Atenas de Río Cuarto venció 2-0 a Universitario de Villa María en condición de local.