lunes 10 de mayo de 2021
CóRDOBA LUCHA CONTRA EL COVID-19
05-04-2020 00:50

El COE extrema medidas de seguridad para evitar turismo durante Semana Santa

Desde el organismo señalaron que se reforzarán los controles de seguridad en las rutas de la provincia, en especial en las que conducen y comunican hacia los valles turísticos.

05-04-2020 00:50

Teniendo en cuenta la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa, el Gobierno provincial informó que continúa vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y que, por lo tanto, “no está permitida la circulación por motivos turísticos. Esta medida también rige para las familias que posean casas de descanso en lugares distintos de los que residen habitualmente”.

En ese sentido, desde el COE se instruyó a la Policía Caminera y a las fuerzas de seguridad a reforzar los operativos vigentes “con más puestos de control en todas las rutas de la provincia, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos, desde Traslasierra hasta el norte cordobés”.

“Se aplicará a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, todas las sanciones establecidas, con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin”, añadieron.

Asimismo, el COE solicitó que en los puestos de control que se establezcan, la autoridad sanitaria provincial disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena, como también a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

La medida excepcional se extiende desde las 00:00 del lunes 6 hasta las 00:00 del lunes 13 de abril, cuando se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.

Voluntarios COE asisten a personas mayores. En cuanto a la nueva disposición de cronograma de pagos establecido por Anses a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales se ha dispuesto la asistencia a personas mayores a través de los voluntarios COE. 

“Los voluntarios cumplen la tarea de prevención, asistencia, información, cuidado e hidratación de los adultos mayores que concurren a las sucursales para su cobro”, señalaron desde el organismo.

De la reunión desde la que surgieron las medidas participaron los ministros de Gobierno, Facundo Torres; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Seguridad, Alfonso Mosquera; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de salud municipal, Ariel Aleksandroff, las legisladoras María Elisa Caffaratti y Natalia De la Sota y representantes de instituciones que integran el COE. La reunión fue encabezada por sus coordinadores, Juan Ledesma y Jorge Berredo.

En esta Nota