Perfil
CóRDOBA
Copa de la Liga

Belgrano-San Lorenzo: el vaso medio lleno

El Pirata empató 2-2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Aunque volvió a sumar y convertir goles como visitante después de siete partidos, el Pirata se quedó lamentando el empate de su rival en la secuencia final.

San Lorenzo-Belgrano
OTRA VEZ GOLEADOR. Igual que la fecha pasada, Passerini se hizo presente con su aporte en el arco contrario. | PRENSA BELGRANO

No pudo ser. Belgrano estuvo ‘ahí’ de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y de treparse a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga. Un milagro del Santo, el cabezazo goleador del paraguayo Adam Bareiro en la última acción del partido, le quitó al Pirata la victoria y la chance de quebrar un largo invicto sin victorias jugando fuera de Córdoba. El empate 2-2 le permite al equipo de Alberdi mantenerse invicto en el campeonato.  

Batalla perdida
En el arranque del partido, Belgrano advirtió que tendría más facilidades de las que habitualmente dispone cuando juega en reducto ajeno. San Lorenzo se plantó tranquilamente en sus dominios, esperando a ver qué hacia su adversario, mostrándose más cómodo en la postura del contragolpe.

Agazapado en su terreno, el Santo lo dejó avanzar al Pirata, que se movió bien en bloque y no sólo se adueñó de la mitad de la cancha, sino que también aprovechó todo el ancho del campo a la hora de atacar, complicándole las cosas a los tres defensores azulgranas.

Con el despliegue de Ulises Sánchez y la conducción del chileno Marín, el elenco de Alberdi hizo diferencias en el arranque del encuentro, y más temprano que tarde, cuando apenas se jugaban 9 minutos, Passerini exigió al arquero Batalla. A los 23 se repitió la secuencia: remate del sucesor de Vegetti y manotazo del cuidapalos, esta vez para enviar la pelota al córner.

 

      EL PODIO CELESTE

  • Ulises Sánchez. El combo de siempre: dinámica, entrega y personalidad. Importante tanto en la recuperación como en la generación de juego.
  • Lucas Passerini. Exigió siempre en el área rival. No pudo capitalizar tres chances netas en el primer tiempo. En el complemento fue clave en la acción que culminó en el empate de Barinaga y luego marcó su propio gol.
  • Nahuel Losada. Tuvo intervenciones decisivas para la suerte de Belgrano.

Tardó en ajustar las tuercas Rubén Darío Insua, el DT de San Lorenzo, hasta que se decidió a mandar a su equipo un poco más adelante, apostando al juego de Maroni y a que entre Braida, Leguizamón y Campi fueran con más decisión en busca del Talón de Aquiles de su rival, el costado que defiende Barinaga. Así llegó el primer llamado de atención para el Celeste, un remate lejano que exigió el esfuerzo de Losada.

Aunque el trámite no cambió demasiado y Belgrano siguió disponiendo de espacios para avanzar a su antojo hasta el círculo central, el golero belgranense empezó a tener más intervención con el correr de los minutos. El local se mostró más certero y decido a la hora de avanzar, y Belgrano sólo pudo contabilizar otro acercamiento (otra vez Passerini y nuevamente Batalla) hasta el final de la primera etapa. Bareiro y Leguizamón habían vuelto a incomodar al fondo visitante, pero los que terminaron haciendo la diferencia fueron el árbitro Darío Herrera y el VAR, uno más imprevisible que el otro. A la salida de un córner a favor, el colombiano Carlos Sánchez intentó devolver la pelota hacia las cercanías de Losada, y la pelota impactó en la mano del chileno Ibacache. La justicia futbolera falló, y dio pena máxima.

Otro final infeliz
El gol de Bareiro, al filo del entretiempo, pareció hacerle cuesta arriba el partido a Belgrano. Los primeros movimientos del complemento mostraron confuso, todavía acusando el inesperado golpe, al elenco de Guillermo Farré, pero lentamente el trámite del juego se fue acomodando a su favor.

De un tiro de esquina, y un yerro de Batalla, llegó el empate de Barinaga, un baldazo de agua helada para el dueño de casa. De otro córner, y otra pifia del arquero, llegó el 2-1 de Passerini. Un auténtico golpe de escena.

Con la ventaja a su favor, Belgrano se mostró inteligente para administrar los momentos del juego, y también el desconcierto de San Lorenzo. Cuando parecía que los tres puntos viajaban para Córdoba, el local encontró el milagro en otra pelota quieta. Ejecución de Braida, cabezazo de Bareiro y empate 2-2. Cuando parecía que el cuento le cerraba perfecto a la ‘B’.      

Síntesis del partido

San Lorenzo (2): Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Iván Leguizamón y Carlos Auzqui; Adam Bareiro. DT: Rubén Insua.

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Matías Ibacache; Lautaro Pastrán, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías Marín y Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT, 47m Bareiro (SL), de penal. ST, 9m Barinaga (B); 15m Passerini (B); 48m Bareiro (SL).

Cambios: ST, inicio, Elián Irala por Auzqui (SL); 12m Lucas Diarte por Ibacache (B); 13m Federico Girotti por Leguizamón (SL); 19m Mariano Troilo por Godoy y Tomás Castro por Pastrán (B); 42m Gastón Ramírez por Giay (SL); 43m Diego Perea por Maroni (SL); 44m Francisco Facello por Barinaga (B) y Ariel Rojas por Lencioni (B).

Amonestados: Pérez, Campi (SL); Lencioni, Longo (B). 

Cancha: San Lorenzo. Árbitro: Darío Herrera.