Perfil
CóRDOBA
Día del Niño en el Real

Entre clowns y notas musicales, la Comedia Infanto Juvenil presenta su nuevo espectáculo

La obra ‘Il Sole Blu’ forma parte del Proyecto Triciclo, el cual incluye tres propuestas a cargo del elenco estable de la provincia.

Il Sole Blu
SIN CUARTA PARED: La novedosa propuesta busca interactuar con el espectador a lo largo de toda la función. | Prensa Teatro Real

Con el marco que otorga el Día del Niño que se celebra este domingo, la Comedia Infanto Juvenil presentará su nuevo espectáculo denominado “Proyecto Triciclo”, el cual incluye tres funciones y que esta tarde en el Teatro Real tendrá su primer número denominado: “Il Sole Blu”.

La puesta que saldrá a escena cuenta la historia de “dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras”, según relata la sinopsis.

Interpretada por Brenda Sorbera y Matias Etchezart, y dirigida por Éric Vénzon, la propuesta combina instrumentos musicales, clown, humor y también algo de magia.

“Il Sole Blu está escrita en formato de obra y pensada para todo público. Nos gusta eso de proponer un lenguaje universal que es el del clown, el humor y la música”, explica entusiasmada Sorbera, una de las protagonistas. “Es algo que sigue causando gracia en un niño, la adolescencia o la adultez. Hay muchos instrumentos musicales en escena como flauta, trombon, trompeta, guitarra, entre otros. La obra cuenta la historia de dos personajes que despiertan en un mundo lleno de partituras y su objetivo es tocar esos instrumentos y ver que sucede. Está pensada para un público de 0 a 100 años, pero al ser parte de la Comedia Infanto Juvenil, apuntamos a las edades más tempranas que son de 2 a 8 años”, agregó la artista.

Proyecto Triciclo.

El proyecto del elenco estable de la provincia se compone de tres puestas teatrales, independientes una de otras. Tras la función de este domingo en el Real, el próximo miércoles se presentará “Lo que puede un cuerpo”, y el jueves 22 será el turno de “Fenómeno. Una mañana en el museo”.

La trilogía apuesta a nuevos lenguajes que generen un vínculo novedoso y transversal con las nuevas generaciones de espectadores, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

“Usamos la analogía del triciclo porque es un rodado de tres ruedas, donde cada una cumple su función. Aquí en este proyecto, cada una de las propuestas tiene su objetivo y cada uno busca construir por el público. Las tres puestas teatrales buscan deconstruir la separación público actor”, detalló Sorvera.

“En todo este proyecto tratamos de que este teatro que estamos proponiendo, rompa con esa estructura y que sea parte de toda la vivencia. Il Sole Blu no tiene cuarta pared, estamos todo el tiempo interactuando, el público no es solamente un espectador que mira desde afuera. Ellos forman parte de la obra, hay momentos en que necesitamos a la gente y podemos decir que son indispensables para el espectáculo”, completó.

Talleres de Investigación.

El proyecto Triciclo se inscribe dentro de los talleres de investigación de los elencos estables del Teatro Real. El mismo está pensado como un espacio creativo interno, en el cual, parte de sus integrantes proponen a la dirección del teatro, una obra o proyecto sobre la cual desean trabajar, explicaron desde el área de prensa de la tradicional sala teatral cordobesa.


Para ver

“Il sole blu”

Domingo 18 a las 16.

Sala Jolie Libois del Teatro Real (San Jerónimo 66).

Entrada general: 150 pesos.