Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Gestiones contra reloj para definir un candidato de “Creo en Córdoba” en la ciudad

Desde el comité campaña buscan que sea un dirigente gremial. El nombre más fuerte que suena, a esta hora, es Mario Bitumi. Alesandri y Estevez mantuvieron reuniones en la delegación de la CGT en Capital.

Mario Bitumi Sindicato de Taxis
Mario Bitumi sindicato de taxis | Prensa Policía

Mario Butimi, el titular del sindicato de Conductores de Taxis es el nombre más fuerte que suena por estas horas.

Este medio día, Federico Alesandri junto a Gabriela Estévez se reunieron en la sede de la CGT capitalina con varios dirigentes, previo a la confirmación de listas con los representantes de los taxistas: Mario Bitumi y Claudio López (SCTC) eran los protagonistas de la charla. Pero el debate no quedó sólo en esos nombres, el partido necesita ocupar todos los espacios y están en reuniones constantes. 

La CGT le planteó a los candidatos de “Creo en Córdoba” que la intención del movimiento obrero es ser protagonista de las próximas elecciones. La posibilidad más firme es que el candidato sea alguien conocido para que logre el acompañamiento de los trabajadores.

.

Mañana sábado al medio día debería estar definido el nombre de la persona que aparecerá en los afiches. “La capital no es no es nuestra prioridad, pero queremos llevar una propuesta que nos dé algunos concejales para ser parte de la discusión en el concejo”, afirma un dirigente partidario vinculado a “Creo”

Otro de los nombres que también se nombraron fue del dirigente de Luz y Fuerza Gabriel Suárez, pero fue perdiendo fuerza durante el desarrollo de la tarde.

Buscando su lugar

Libertad de acción para los compañeros, aseguran desde las principales oficinas de la CGT capitalina. “Acá hay compañeros que van con Hacemos Unidos por Córdoba y otros que se han reunido con Federico Alesandri”, aclara uno de los hombres fuertes del triunvirato que comanda la central obrera. La CGT busca más espacios de gestión, ejecutivos, al margen de participar de las campañas y sumarse a las listas.

“Recién se acuerdan de los trabajadores, ahora buscan al movimiento obrero”, retruca otro de los integrantes. Y todos aclaran: “la CGT no es una unidad básica”.

Lo cierto es que la central obrera se ha reunido con todos los candidatos. "Se ve a un peronismo aprosado y otro radicalismo más aprosado", comenta otro dirigente gremial que se suma a la charla y prefiere no ser nombrado.

“Te puedo confirmar que yo estaré”, afirma Rubén Urbano, titular de la UOM. “Hemos acordado que los integrantes del Triunvirato no seremos parte de ninguna lista, esto comprende a (Edgar) Luján de camioneros y (Ricardo) López, que es el referente de sanidad”, aclara el dirigente.