Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Jesús María: jóvenes cineastas presentan sus obras en el primer Festival de Cortometrajes “Clack”

El evento, organizado y propuesto por el Ipem 294, contará con la participación de 12 escuelas de la región, que presentarán sus producciones en Cines Molise. Será este viernes 27 de octubre, desde las 9 horas.

Jesús María - Cine
. | Polo Audiovisual Córdoba

En Jesús María tendrá lugar el 1.º Festival de Cortometrajes "Clack" de la provincia, impulsado por estudiantes y profesores del IPEM 294 de las orientaciones en Comunicación e Informática.

"Cuando uno hace algo con ganas y entusiasmo, tiene que salir bien. Estamos felices de que la ciudad sea anfitriona de este festival", resaltó el profesor Álvaro Monge, uno de los impulsores de este proyecto, en la conferencia de lanzamiento. 

Silvia Kutika en Córdoba presenta "El Cuarto de Verónica"

La propuesta educativa tendrá lugar en el Cine Molise, este viernes 27 de octubre, de 9 a 14 horas.

En el evento 12 escuelas de distintas localidades de Córdoba, entre ellas instituciones de la región, presentarán sus propias producciones audiovisuales en un estreno absoluto. 

CINE

Para ser parte de "Clack", cientos de jóvenes pasaron por la experiencia de elegir temáticas que los atraviesan y les interesan para producir y filmar sus propios cortometrajes o mini documentales, que se verán proyectados el viernes en la pantalla grande. 

"La escuela siempre es una oportunidad, y que ellos puedan expresarse a través del cine nos llena de orgullo", expresó la directora del Ipem 294, Clarisa Vaccarini

“Norma”: la comedia filmada en Alta Gracia tiene a Mercedes Morán como protagonista y escritora

El evento cuenta con el apoyo y acompañamiento de los municipios de la región, del Ministerio de Educación de la Provincia y del Polo Audiovisual Córdoba. 

"Este tipo de proyectos siguen impulsando a Jesús María a ir por más. Este festival les permite a los estudiantes empezar a manejar herramientas audiovisuales que les servirán para el futuro en el mundo laboral, y a la vez, les da la posibilidad de expresarse a través del arte", destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Zárate

CINE