Perfil
CóRDOBA
PARA RECAUDAR FONDOS

La Asociación de Galerías de Arte de Córdoba realiza su primera Gala y Subasta

Mañana lunes 21 tendrá lugar en Villa Belgrano un evento que reunirá a 17 de las 24 galerías de arte que nuclea Faro. La gala prevista contará con una subasta en la que habrá unas 60 obras de artistas contemporáneos –en su mayoría cordobeses– cuyos valores tendrán como piso en algunos casos los 150 dólares. La actividad tiene como objetivo principal recaudar fondos que le permitan llevar adelante las distintas acciones que la asociación civil realiza en nuestra ciudad.

Gala y Subasta Faro
SUBASTA DE ARTE EN CÓRDOBA. El lunes 21 se subastarán unas 60 obras de artistas contemporáneos en Cartof Restaurant (Villa Belgrano). | Cedoc Perfil

Es la primera actividad de estas características que realiza la entidad que nuclea a las galerías de arte cordobesas. A través de ella busca financiar acciones que potencien el trabajo de las galerías de arte de Córdoba, fortaleciendo la escena local.

Con unas 60 piezas seleccionadas y precios de base de algunas obras que arrancan en los 150 dólares, el evento tiene prevista una previa que incluye una cena en Cartof Restaurant, tras la cual se realizará la subasta de las obras. 

“La idea de esta gala es que tanto galeristas como coleccionistas y amigos se acerquen. Hemos pensado este evento con motivo de recaudar fondos para Faro y hemos sumado al final una subasta con obras que cada galería ha puesto a disposición a través de sus artistas. El objetivo es tratar de incentivar el mercado, impulsar el encuentro entre galerías, coleccionistas y gente que nunca ha adquirido obras de arte; queremos que puedan arrimarse y conocer un poco este mundo y, a su vez a través de la subasta, que se animen a comprar obras que van a estar a muy buen precio“, detalla a PERFIL CÓRDOBA, Alejandro Dávila, presidente de Faro

El evento se enmarca en las actividades que la asociación viene desarrollando con el objetivo de visibilizar la actividad, tanto de galerías como artistas, y cuenta con el apoyo de marcas como Barón B.

La subasta. “En total se van a subastar unas 60 obras, con precios que arrancan en algunos casos en los 150 dólares. Las obras son en general de artistas cordobeses, la mayoría contemporáneos y algunos modernos. Participan en total 17 galerías de las 24 que nuclea Faro”, detalla Dávila.

Al frente de la subasta estará Ignacio Botta, un reconocido subastador de la ciudad de Buenos Aires, acompañado del martillero Jorge Gait, quien conducirá la subasta. “Ignacio presentará las obras y Jorge es el martillero que estará con él, ya que la ley de Córdoba así lo exige”, agrega el galerista.

Desde la asociación señalan que lo recaudado será utilizado para financiar actividades propias, como por ejemplo la próxima edición de Ruta Faro que este año tendrá la particularidad de aunar a todas las galerías en un solo espacio, a diferencia de años anteriores, cuando se realizaba de manera itinerante. “Estamos organizando la Ruta Faro que se hará en noviembre en el Colegio de Arquitectos. Pero este año será una especie de feria, no será más itinerante porque sino se dispersa mucho la gente. Esta es una experiencia nueva, creemos que de esta manera es más dinámica y nos permite juntarnos y presentarnos en sociedad todos juntos, además en un espacio hermoso como es el Colegio de Arquitectos”, indica Dávila.

La entrada a la gala y subasta tendrá un costo de $18.000 y desde la organización señalan que la capacidad es solo para 80 personas por lo que quienes quieran asistir deberán reservar su lugar por anticipado.


El evento 

Auspiciada por Barón B y Cartof, la gala y subasta se realizará el lunes 21 de agosto a las 20 horas en Cartof (Av. Gauss 5939, Villa Belgrano).
Con cupos limitados las entradas pueden reservarse vía mail a: [email protected]

Galerías y artistas participantes

- Abre
Marcela Bosch
Nuna Mangiante
Matias Factorovich

- Ankara
Marta Rivero
Alejandro Romanutti
Rodrigo Schiavoni
Gonzalo Cascón

- Artis
Gaspar Luna
Luis Bernardi

- Co art
Agustina Rodriguez Suhurt

- Esaa
Germán Wendel

- Júpiter
Martín Kovensky
Ana Gilligan
Mateo Arguello Pitt

- La Cúpula
Jorge Castro

- Lyv
Roger Mantegani
Luis Wells
Carlos Crespo
Enrique Mónaco

- Marchiaro
Remo Bianchedi
Roger Mantegani
Sara Goldman

- María Wonda
Federico Mesaroli
Faustino Mercadal
Luciana Bettio
Noel De Candido

- Nilo
Carolina Moreno

- Sasha D
Gastón Goulu
Pablo Morgante
Lucas Jalowski

- Satélite
Mariana Ramírez
Marisol San Jorge
Soledad Sánchez Goldar
Marcos Goymil

- The White Lodge
Manuel Coll
Rosa Mercedes González
Pablo Peisino
Sheila O'connor

- Tierra
Federico Kirschbaum
Alejandro Niz
Chino Vitali

- Vía Margutta
Miguel Giovanetti
Mateo Argüello Pitt
Celeste Martínez

- Xul Gallery
Dante Montich
Juan Juares

Alejandro Davila Faro

ALEJANDRO DÁVILA. “Lo recaudado será para financiar actividades que permitan visibilizar la actividad de las galerías y potenciar el trabajo de nuestros artistas”.