Perfil
CóRDOBA
CULTURA

La Feria del Libro Córdoba 2023 reunió 480 mil asistentes y recaudó más de $104 millones en ejemplares vendidos

El evento literario culminó el pasado lunes 16 de octubre. Bajo el lema "Ciudadanía y Democracia", ofreció más de 420 actividades e incluyó la participación de aproximadamente 800 autores y referentes de la cultura.

Feria del Libro
. | Municipalidad Córdoba

Después de 12 días llenos de diversas propuestas y actividades, la edición 2023 de la Feria del Libro Córdoba llegó a su fin. De acuerdo con las estadísticas recopiladas por la secretaría de Cultura de la Municipalidad, el evento contó con la participación de un total de 480 mil personas, se llevaron a cabo más de 420 actividades y se vendieron 20.822 libros por un total de $104.727.900, con un valor promedio de $4,511 cada uno.

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia” la feria incluyó más de 80 stands de librerías y editoriales independientes, propuestas de 20 bibliotecas populares, y unas 800 autoras, autores y referentes locales de la cultura.

“La Feria reafirmó su identidad de gran acontecimiento cultural federal, un espacio de encuentro, donde la pluralidad, el intercambio, y la reflexión fueron parte de una experiencia integradora, que permite volver a pensarse como sociedad”, expresaron desde la secretaría.

"Nada": el porteñismo en su máxima expresión en cinco capítulos imperdibles

La organización del evento estuvo a cargo de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.).

Libros más vendidos 

  • - Infancias. La “Colección Pajarito Remendado” de Autores varios y “Dinosaurios” de Autores varios. 

  • - Clásicos. “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, innovando en segundo lugar con una versión local del mismo título, que se llama “El Principito Cordobé”, adaptación de Simo Albano.

  • - Novelas. “La Casa Neville” de Florencia Bonelli

  • - Libros de autoayuda. “Este dolor no es mío” de Mark Wolynn, y en segundo lugar “Hábitos atómicos” de James Clear.

Córdoba con ocupación plena en los valles turísticos y gran afluencia en la capital

Por otro lado, el promedio diario de actividades por día fue de 35, incluyendo charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances, espectáculos musicales, muestras y la participación de artistas y autores locales, nacionales e internacionales. Del total de actividades se hizo hincapié a programación relacionada con medio ambiente, nuevas tecnologías, inclusión, diversidades y derechos humanos.

Así, la Feria tuvo su programación en más de 40 puntos de la Ciudad. Se desarrolló en la Supermanzana Intendencia, contemplando la Plaza de la Intendencia, el Paseo Sobremonte y alrededores, el Cabildo de Córdoba, el Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España), entre otros espacios.